Compartir
Publicidad

¿Serías capaz de desempeñar el trabajo que hace tu hijo? La mitad de los padres creen que no

¿Serías capaz de desempeñar el trabajo que hace tu hijo? La mitad de los padres creen que no
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las nuevas tecnologías han abierto un abanico de posibilidades sin precedentes en el mundo laboral. Cada vez son más y mejor remuneradas las profesiones asociadas con las tecnologías de la información y de la comunicación, algo que nuestros padres nunca pudieron imaginar, y que son pocos los que alcanzan a entender.

Por esta razón, la brecha intergeneracional que se ha abierto en materia profesional es cada vez más grande. Según un estudio realizado por la red profesional LinkedIn con motivo de la iniciativa anual Bring In your Parents Day, un 49% de los padres no sería capaz de realizar el trabajo que hacen sus hijos durante un día.

El principal motivo por el que no podrían llevar a cabo su tarea es debido a la falta de comprensión del rol que realizan en su trabajo (68%). No obstante, a pesar de que no entiendan cómo es su trabajo, la mayoría de padres (78%) admite presumir ante su entorno de los logros profesionales de sus hijos.

No obstante, los padres rara vez comunican esta sensación de orgullo ante sus hijos, en algunas ocasiones debido a la falta de comprensión por el trabajo que realizan (10%) y en otras por culpa de falta de oportunidades de decírselo abiertamente a ellos (27%).

El estudio también refleja la dificultad de los padres para entender en qué consisten las profesiones actuales. Los diez empleos que menos entienden los progenitores son:

  1. Diseñador de interfaz de usuario (80%)
  2. Actuario (73%)
  3. Científico de datos (72%)
  4. Social media manager (67%)
  5. Subeditor (66%)
  6. Productor de radio (62%)
  7. Sociólogo (60%)
  8. Banquero de inversiones (59%)
  9. Desarrollador de software (58%)
  10. Diseñador de moda (57%)

En Pymes y Autónomos | Estas son las profesiones con más oportunidades laborales, según Infojobs

Imagen | StartupStockPhotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos