Compartir
Publicidad

Estas son las profesiones con más oportunidades laborales, según Infojobs

Estas son las profesiones con más oportunidades laborales, según Infojobs
6 Comentarios
Publicidad

El portal de empleo Infojobs ha elaborado un listado con las profesiones que más salidas laborales tienen en España en la actualidad. Para ello, ha recogido los puestos de trabajo que cuentan con una menor cantidad de inscritos y una mayor oferta y que, por tanto, tienen una reducida competencia.

Los puestos que componen este ranking cuentan con una media de entre cinco y nueve inscritos por vacante, cuando la media del portal es de 66 inscritos por vacante. Se tratan de empleos que, en su mayoría, se corresponden con sectores que han registrado una elevada demanda de empleo, como comercial y ventas, atención al cliente y telecomunicaciones.

En concreto, estos son los puestos más demandados:

  1. Programador Software Dashboards, con tan solo cinco inscritos por vacante.
  2. Agente publicitario, para el que la competencia se ha reducido de quince a cinco inscritos por vacante.
  3. Programadores y analistas ABAP, con más de 3.228 vacantes y una demanda creciente, apenas cuenta con cinco inscritos por vacante.
  4. Programador ETL, también con cinco inscritos por vacante.
  5. Asesor energético, con 14.143 vacantes en el portal de empleo y con una demanda creciente con respecto al año anterior.
  6. Desarrollador de soluciones Big Data, con 1.797 vacantes y una tendencia creciente, cuenta con solo seis candidatos por puesto.
  7. Agente comercial, profesión que lleva cuatro años con un ligero descenso en la competencia laboral desde 2010, año en el que había diez inscritos por vacante. En 2014 se demandaron 4.241 agentes comerciales, un 14% más que en 2013.
  8. Arquitecto informático, con siete inscritos por vacante y un volumen que ha aumentado un 52% con respecto al año anterior.
  9. Programador Java/J2EE, que sigue siendo un puesto con un elevado volumen de vacantes (34.091 en 2014) y un nivel bajo de competencia (tan solo ocho inscritos por vacante).
  10. Administrador de Bases de Datos Oracle que, con 2.200 vacantes, mantiene sus niveles históricos de demanda. Cuenta con nueve inscritos por vacante, seis menos que el año anterior.

En Pymes y Autónomos | Opciones ante una vacante en la empresa ¿promoción interna o nueva incorporación? Imagen | sqback

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio