Síguenos

3201

Los mentores son aquellas personas que te ayudan a progresar tanto en tu trabajo como en la vida. Realmente no es algo que ocurra de manera fortuita, de tal manera que se acerque alguien en la oficina o en la calle y te proponga ser tu mentor y estar bajo su protección.

El mentor hay que buscarlo y para ello lo primero que hay que hacer es plantearse cuáles son nuestras necesidades y de qué modo un mentor puede ayudarnos para cumplir nuestras expectativas .

Se pueden identificar tres tipologías de mentores:

  • El co-mentor, este realmente puede ser cualquier persona de nuestro entorno, un compañero de ofician, un amigo, etc que pueda aportarnos tanto como nosotros a el. En otras palabras, este caso se presenta cuando tienes algo que parender y algo que enseñar.
  • El mentor externo, es decir, aquella persona ajena a tu organziación que te puede aportar un punto de vista objetivo. Este tipo de mentor es ideal cuando se presenta un escenario en el que se requiere de un planteamiento poco sesgado que solo te puede proporcionar alguien que no pertenece a tu entorno inmediato o mas cercano.
  • El mentor invisible, si bien no existe una relación personal con el mentor, te ofrece la oportunidad de aprender desde la observació y siguiendo su ejemplo.

En definitiva es conseguir modelos que seguir y referentes a quienes consultar, dependiendo del momento y del contexto se puede necesitar uno u otro tipo y aunque son distintos, no por ello resultan ser ni exclusivos ni excluyentes.

Imagen | Jörg Weingrill
En Pymes y Autónomos | ¿Te “acomantas”?, Nueva red de mentores para Madrid

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario