Sigue a Pymesyautonomos

0901

Parece que las perspectivas de las empresas para 2013 mejoran respecto a 2012. Por lo menos es lo que revela el informe elaborado por las Cámaras de Comercio (PDF). Este informe se elabora a través de una macro-encuesta que recoge las opiniones de más de 48.526 empresas europeas, de las cuales 3.633 son españolas.

Las mejoras son especialmente significativas en las variables de ventas, tanto en cifra de negocio total como en las ventas nacionales y al exterior. Por el lado negativo, están tanto el empleo como la inversión, ya que continuan siendo negativas, por tanto, el mercado laboral sigue presentando las debilidades de los últimos años y sin financiación poca inversión hay.

A nivel español, el comportamiento de todas las variables analizadas presentan un comportamiento negativo y por debajo de la media de los países de la Unión Europea, eso sí parece que las exportaciones serán nuestro plato fuerte para 2013, veremos si es cierto y la previsión acaba por cumplirse, tal y como indican la Cámaras de Comercio.

Este tipo de informes son bienvenidos y se agradecen pero por mucho que nos cuenten que hay previsiones optimistas para el 2013, realmente cuesta trabajo creérselo. Con un panorama de incremento del desempleo, consumo en claro retroceso y sin visos de financiación para financiar nuevos proyectos y los gastos operativos de las empresas, esas buenas perspectivas serán mejor trasladarlas para más adelante.

Vía | (Cámaras de Comercio
Imagen | Entirelysubjetive
En Pymes y Autónomos | Mercado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios