Compartir
Publicidad

Los riesgos del efecto llamada al emprendimiento

Los riesgos del efecto llamada al emprendimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la entrada de ayer hacía mención a la poca disposición de los jóvenes por decantarse por el trabajo autónomo. Esta situación no esuna situación de laxitud de la juventud si no que está motivada por una situación y un entorno que hace que sea poco propicio que la gente asuma los riesgos inherentes a establecerse por sí mismo.

En este sentido, y por mucho que las administraciones se empeñen en motivar al emprendimiento, se ve que el resultado no es el esperado. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha alertado de lo que ellos han denominado como "llamada descontrolada" al emprendimiento de los jóvenes y las nefastas consecuencias que pueden acarrear.

Es evidente que Gobierno, las distintas administraciones y los agentes sociales, dada la dramática situación que se vive en España con el desempleo, en general, y el juvenil, en particular, intenten buscar oportunidades para que la gente tengan una actividad. Aunque lo que se percibe es más bien que la que se intenta es que la gente tenga algo que hacer, dicho de otro modo, entretenerlos de algún modo, siendo el cebo el emprendimiento.

Hay algo en lo que no hay lugar a duda, "emprender sin protección, financiación, formación y asesoramiento puede significar dar un salto al vacío", con lo que ello representa. Lo preocupante no es que se anime a la gente a emrpender, sino que no existen programas de calado que sirvan para dirigir actuaciones globales de emprendimiento reuniendo a todos aquellos que verdaderamente tengan aportaciones relevantes para ayudar a que la gente emprenda.

En cambio, lo que se tiene son multitud de programas de escaso recorrido que ofrecen una formación bastante vaga y que la sensación que tansmiten es que sirven para dar actividad a algunos que hacen del emprendimiento su propio negocio, pero en el que notienen nada que aportar porque es algo que desconocen.

Imagen | rachaelvoorhees En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos