La responsabilidad de las pymes en la innovación

Sigue a Pymesyautonomos

Ve el video en el sitio original.

En España existe un manifiesto desinterés hacia la propiedad intelectual, este hecho tiene una vinculación directa con la capacidad de innovación de nuestro tejido empresarial y la capacidad competitiva de nuestra economía y que se manifiesta en la actitud de los diferentes agentes que intervienen en el proceso, instituciones, empresas y OPIs – universidades.

Las pymes no resultan ajenas esta situación generalizada y para poder paliar en cierta manera esta situación Fundetec, la Dirección General de Industria y de la PYME y la Oficina Española de Patentes y Marcas han renovado su colaboración para continuar promoviendo e impulsando la Propiedad Industrial .

El eje que vertebrará todas las actuaciones será el Centro virtual de apoyo a la PYME en gestión de Propiedad Industrial (CEVIPYME), este portal proporciona a las pequeñas y medianas empresas y a las asociaciones y agrupaciones empresariales toda la información relativa a la Propiedad Industrial.

Estas tres entidades promoverán talleres y desayunos informativos destinados a sensibilizar a las PYME y a las organizaciones que las representan sobre las ventajas de registrar sus marcas y patentar sus desarrollos. Del mismo modo, se tratará de difundir estos contenidos también en otro tipo de jornadas y eventos vinculados al ámbito de la innovación, la creación de empresas o el emprendimiento.

El objetivo de Fundetec, la DGIPYME y la OEPM es alcanzar acuerdos de colaboración con otro tipo de entidades, tales como parques científicos y tecnológicos, organismos públicos vinculados con la I+D+i, centros demostradores, agrupaciones empresariales innovadoras, etc., de tal modo que puedan ejercer una acción activa de divulgación y sensibilización de las pymes hacia la necesidad de proteger y gestionar la propiedad intelectual.

Video | YouTube
En Pymes y Autónomos | Propiedad industrial

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario