La responsabilidad de las pymes en la innovación

Sigue a

Ve el video en el sitio original.

En España existe un manifiesto desinterés hacia la propiedad intelectual, este hecho tiene una vinculación directa con la capacidad de innovación de nuestro tejido empresarial y la capacidad competitiva de nuestra economía y que se manifiesta en la actitud de los diferentes agentes que intervienen en el proceso, instituciones, empresas y OPIs – universidades.

Las pymes no resultan ajenas esta situación generalizada y para poder paliar en cierta manera esta situación Fundetec, la Dirección General de Industria y de la PYME y la Oficina Española de Patentes y Marcas han renovado su colaboración para continuar promoviendo e impulsando la Propiedad Industrial .

El eje que vertebrará todas las actuaciones será el Centro virtual de apoyo a la PYME en gestión de Propiedad Industrial (CEVIPYME), este portal proporciona a las pequeñas y medianas empresas y a las asociaciones y agrupaciones empresariales toda la información relativa a la Propiedad Industrial.

Estas tres entidades promoverán talleres y desayunos informativos destinados a sensibilizar a las PYME y a las organizaciones que las representan sobre las ventajas de registrar sus marcas y patentar sus desarrollos. Del mismo modo, se tratará de difundir estos contenidos también en otro tipo de jornadas y eventos vinculados al ámbito de la innovación, la creación de empresas o el emprendimiento.

El objetivo de Fundetec, la DGIPYME y la OEPM es alcanzar acuerdos de colaboración con otro tipo de entidades, tales como parques científicos y tecnológicos, organismos públicos vinculados con la I+D+i, centros demostradores, agrupaciones empresariales innovadoras, etc., de tal modo que puedan ejercer una acción activa de divulgación y sensibilización de las pymes hacia la necesidad de proteger y gestionar la propiedad intelectual.

Video | YouTube
En Pymes y Autónomos | Propiedad industrial

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario