Internet, válvula de escape de "boreout"

Sigue a

2404

Por lo menos es lo que nos indica Shoppydoo en la nota de prensa que ha hecho pública de acuerdo al análisis de las visitas que se producen en la web de su comparador de precios, encuentraprecios. Según estos datos, entre las 8 y las 14 horas se producen el 46,62% del total de las visitas diarias al portal, siendo las 11:00 de la mañana la hora punta.

Puede que para la mayoría sea un término familiar, pero para quienes no sea así, explicar que el síndrome “boreout” es el sentimiento de apatía que produce el trabajo que se desempeña y se manifiesta conforme a tres síntomas, el aburrimiento, la infraexigencia y el desinterés en el trabajo.

Como todos somos humanos en alguna ocasión, y a lo mejor en la actualidad con mayor frecuencia, pueden aparecer los anteriores síntomas y en esos momentos de angustia es necesario “desconectar” para escapar de esa sensación y según parece Internet es una de las válvulas de escape que los trabajadores más utilizan.

De este modo, parece que el síndrome del ‘boreout’ provoca un incremento de búsquedas en Internetdurante el horario laboral para desconectar del trabajo. Navegar por Internet en busca de noticias o de productos para comprar es la vía de escape más común para despejarse en el trabajo e intentar y hacer más llevadera la jornada laboral.

Aunque pueda parecer que “Spain is different”, no es así en absoluto, y el resto de Europa sigue nuestros mismo patrones “laborales” y navegan por Internet en horario laboral, si bien es cierto, que existen diferencias en las franjas horarias, en Francia e Italia la hora punta de búsquedas es a las 9 horas, mientras que en Alemania se retrasa hasta la 10 de la mañana.

Vía | Shoppydoo
Imagen | greggoconnel
En Pymes y Autónomos | Empleados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario