Compartir
Publicidad

Internet no es siempre la solución: cuidado con el gurú

Internet no es siempre la solución: cuidado con el gurú
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que aparecieron las redes sociales, a su vez, muchos gurús sin conocimientos, dieron un golpe en la mesa: había llegado el momento de mostrar su sabiduría a la masa ignorante y prometer en sus cursos y conferencias que triunfar en la red es fácil. Ni hace falta decir que los verdaderos expertos en marketing digital que llevaban años en esta profesión asistían espantados ante semejante intrusismo.

A raíz de leer un artículo de Alejandro Suárez Sánchez he pensado en este tema del que hablé hace un tiempo: de esos falsos maestros que utilizan Internet como solución a la crisis, al paro y sobre todo a sus cuentas corrientes.

Falsas promesas, las mejores pistas

  • Podrás ganar dinero fácilmente
  • No es necesario tener conocimientos de marketing
  • Puedes dormir que el dinero llegará mientras descansas
  • El esfuerzo será mínimo, tu negocio trabajará por ti

Todos sabemos que para conseguir algo en esta vida nos hemos tenido que esforzar: en el colegio, en la universidad, en un grado medio, en la práctica de un deporte, incluso en las relaciones sociales, en este mundo las cosas importantes y bien hechas requieren de esfuerzo y de tiempo. Uno no se hace experto, se convierte en ello pero nunca al cien por cien.

El ser humano vive en continuo aprendizaje, por ello es triste que algunas personas utilicen Internet para ganar dinero fácil a través de cursos que prometen convertirte en un as con sus diez consejos

A veces nos preguntamos cómo es posible que una persona pase horas en Twitter, Facebook, Linkedin y, a la vez, se autoproclame experto. ¿Experto en qué? ¿En compartir artículos que han escrito otros? Dentro de los negocios en la red, se debe ir con precaución si no disponemos de tiempo para adquirir conocimientos básicos.

Este es el nicho que aprovechan muchos para captar a personas desesperadas prometiendo que si compran su libro o siguen su curso: sus vidas cambiarán.

Hablo por experiencia propia, cuando tuve que elegir un curso relacionado con Social Media, más por "estar al día" que por una pasión hacia esta profesión, tropecé con lugares donde el experto en cuestión estaba escondido puesto que su página web a pesar de estar bien diseñada e incluso posicionada, carecía de información sobre él. ¿Quién era? ¿Qué experiencia tenía?

La solución ante esta picaresca tan propia del mundo real, es la de andar con ojo y sobre todo leer, leer mucho sobre quienes verdaderamente poseen la solvencia para guiarnos si hemos decidido prolongar nuestro negocio físico hasta Internet.

Por supuesto si hemos pensado en un futuro ofrecer un producto también, seguro que la respuesta que encontramos por parte de los verdaderos profesionales será: practica, practica y con esfuerzo podrás lograr tus objetivos. Nadie dijo que esta vida fuera fácil...pero en Internet tampoco. Mantengamos los ojos abiertos.

En Pymes y Autónomos|El extraño fenómeno del amor al fracaso empresarial,Alumno 2.0: un reto para la formación a distancia

Imagen|uchiuska

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad