Sigue a Pymesyautonomos

2612

Hay iniciativas que realmente merecen que se haga una alto en el camino y se las preste atención. Cuando se habla de emprendimiento, y partiendo del punto de partida de que no existe edad para hacerlo, siempre las iniciativas van dirigidas a jóvenes en torno a los 18-35 años, pero fuera de esos límites queda mucho por hacer y también es necesario realizar actividades que transmitan el valor que tiene una sociedad emprendedora.

En este sentido, el otro día me llegó información para iniciar a los más jóvenes en las lides del emprendimiento. Evidentemente, es muy improbable que un pre-adolescente se plantee a acudir a una iniciativa de este tipo pero, ¿y los padres?, ¿realmente, los padres se plantearían inscribir a sus hijos en alguna iniciativa que fomente en sus hijos el espíritu emprendedor y que puedan decubrir su talento?.

Pues debe ser que sí, porque ADN Teen ha organizado estos días un campamento para jóvenes entre los 12 y 14 años para que puedan llegar a descubrir su talento. A los chavales se les propone desarrollar en equipos multidisciplinares, un proyecto o una idea de negocio a través de metodologías divertidas y creativas. La iniciativa incluye una serie de novedosas actividades, como sesiones de team-building, talleres de introducción al emprendimiento, creación de valor, técnicas de presentación, marketing, creatividad, introducción a las finanzas y otras que seguro que serán más lúdicas para todos ellos como son las actividades outdoor.

En definitiva, un plan alternativo para inculcar a los jóvenes los valores del emprendimiento en una edad bastante adecuada para que se vayan percatando de la importancia de habilidades como el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo y de crear equipo para poder realizar sus proyectos, y sobre todo, el valor que pueden tener las ideas.

Imagen | cdaltorricon
En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario