El empresario y la gestión del tiempo

Síguenos

.

En muchas ocasiones querer no significa poder, y en este sentido, la naturaleza humana está formada por personas cuyas capacidades son limitadas. Metidos de lleno en un bucle donde la actividad resulta incesante, parece imposible encontrar tiempo para el descanso y la recuperación.

Los directivos trabajan más horas de las debidas, perjudicando así su capacidad para reaccionar ante determinados sucesos o imprevistos. El CEO de “The Energy Proyect”, Tony Schwarts, después de muchos años investigando el mundo del desarrollo creativo, llegó a la conclusión de que trabajar sin dejar tiempo para la recuperación ni la renovación de energía, reduce la productividad y la efectividad.

Una de las consecuencias de la crisis afecta a la escasez de recursos que tienen los directivos a la hora de gestionar equipos. Los empleados que conservan el puesto, cubren ahora más responsabilidades que antes con los mismos o peores salarios. Menos dinero, menos personal y más trabajo. Por tanto, los horarios laborables ya no son respetados en el ámbito empresarial.

La realidad laboral a la que se enfrentan los equipos de trabajo está caracterizada por un incremento vertiginoso de la cantidad de trabajo exigido al profesional, lo que tiene como consecuencia que éstos reduzcan cada vez más su nivel de concentración por la conjunción de dos factores, por el alargamiento de las jornadas laborales, y por otro, por estar expuestos a fuertes elementos distractores(redes sociales, correo electrónico, Internet, etc).

De la unión de ambos factores determina una resultante caracterizada por una pérdida de la productividad en la empresa, ya que tanto la eficiencia como la efectividad se ven mediatizadas por el entorno laboral actual. Por tanto, está en la mano del empresario determinar la incidencia de estos factores en el rendimiento de la empresa, y en caso necesario, tomar las medidas correctoras que ayuden a corregir la situación.

Vía | Vimeo
En Pymes y Autónomos | Productividad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario