Compartir
Publicidad

"El club de los inquietos", un espacio para inventores o emprendedores

"El club de los inquietos", un espacio para inventores o emprendedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta escuchar la sección "El club de los inquietos" en Radio Nacional los sábados por la mañana. En ese espacio ofrecen la oportunidad de hablar de sus inventos, nuevas empresas o cambios que han introducido en sus negocios a muchos oyentes del programa. A estas alturas cuentan con cuarenta socios. Esta semana le ha tocado el turno a Sergio, un joven de veinticuatro años, ingeniero y que trabaja con su padre.

El señor regentaba una tienda de embalaje desde hace años. Pero viendo que el sector estaba paralizado, un día decidió promocionar un nuevo producto.Es un invento para los que suelen viajar en avión. Se trata de un tipo de embalaje que protege nuestras maletas gracias a su aplicador con el que se puede embalar el equipaje y también identificar.

Juventud y veteranía se han unido en un proyecto lleno de ilusión. La idea nació cuando el padre de Sergio regresaba de un viaje a Alemania, y ocurrió algo común: cuando recogió su maleta tenía una considerable mancha que nunca se fue. Pensó que aquel pequeño desastre había ocurrido en la bodega o tal vez en la cinta. La cuestión es que quedó mal. Así que se puso manos a la obra y creó su propio sistema de embalaje para maletas.

El sistema ya existe en los aeropuertos pero no así otras empresas como la suya: BobiBag. Sí han encontrado una pequeña competencia pero no es un problema. Ellos aportan un valor añadido para diferenciarse, cuentan con un sistema para identificar nuestro equipaje.

El producto lo están ofreciendo en grandes almacenes y a empresas como agencias de viaje que quieran hacer publicidad y obsequiar a sus clientes un bobibag. Su marca quedará fijada en el envase y ahora que tanto necesitan de recursos para atraer clientes sería una forma de captar a su público.

A mí me ha gustado el hecho de que padre e hijo hayan decidido trabajar juntos, y sobre todo que el progenitor haya sabido aprovechar la experiencia con la que cuenta en el sector del embalaje para ofrecer un producto nuevo y en el que nadie había reparado (además de los propios aeropuertos)haciendo hincapié en algo que preocupa a cualquiera cuando viaja: la seguridad.

Con este sistema en principio sencillo:

  • Evitamos daños físicos sobre el equipaje.
  • Cuenta con film de alta resistencia.
  • Protección frente a posibles robos o aperturas del equipaje.
  • Protección frente a agentes externos como nieve, lluvia, etc.
  • Comodidad en el embalaje manual del equipaje.
  • Distinguir el equipaje de los demás.
  • Identificar el equipaje mediante la etiqueta.
  • Publicitar una marca en el envase.

Para Sergio son fundamentales las redes sociales y han apostado por ellas que están presentes en la página principal con las opiniones de los primeros usuarios de su producto, tanto de Twitter, Facebook y demás. Creen que a partir de sus opiniones, junto con sus precios razonables, y la sencillez del sistema de embalaje se harán con un hueco en el mercado. Ahora falta que los viajeros consideren positivo este modo de protección para sus enseres.

En Pymes y Autónomos|¿Emprendedor o CEO?,Si no hemos creado una empresa no podemos guiar a emprendedores Imagen|Bobibag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos