Convertir las dificultades en motivación, una de las claves para emprender hoy

Síguenos

Vivimos tiempos complicados para la economía y, por ende, para emprender nuevos proyectos. No es una visión pesimista sino, simplemente, la constatación de una realidad. Son muchos los obstáculos que se encontrará en el camino quien decida dar el salto y poner en marcha su idea de empresa. Es por eso que uno de los pasos casi indispensables antes de afrontarlo es aprender a convertir esas dificultades en la palanca de la motivación, en las razones para tratar de superarse.

El cierre del grifo de la financiación; la durísima competencia en todos los sectores; la pesadilla de las finanzas; la heroica tarea de encontrar rentabilidad económica en plena convulsión; la dificultad para encontrar el socio ideal que multiplique el efecto del proyecto; el reto de salir más allá de las fronteras de tu país… Es una lista muy larga. No hay duda. Pero es ésa la que debe servir como motivo para superarse, para demostrarse a sí mismo que no hay obstáculo suficiente para quebrar la voluntad de emprender.

Hoy traigo al blog una recopilación de las mejores entrevistas en la sección ‘Las Dificultades’ del documental ‘¿Cómo ser emprendedor?’ basado en los capítulos de Emprendedores TV (serie de La 2 e impulsada por la Fundación Banesto). En esos 12 minutos se cuenta las historias de grandes y pequeños empresarios. Se habla de todos esos problemas que he nombrado más arriba (financiación, competencia, desconocimiento de las ‘reglas’, la exportación…), pero también de la lucha para superarlos, de la satisfacción de convertirlos en parte de una trayectoria posterior exitosa.

Es esa la clave para dar el paso definitivo: ser conscientes de las dificultades que habrá en el camino pero convertirlas en retos personales, cuya superación sea el motivo para no dejar de pedalear.

En Pymes y Autónomos | A pesar de todo… a emprender, Da igual cómo lo llamen, las cosas se van a poner más difíciles y hay que prepararse para ello
Vídeo | Youtube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario