Cuando se trata de construir nuestra resistencia emocional, los fundamentos son mantener una actitud positiva, así como expresar regularmente nuestro agradecimiento.
Esta actitud ha mostrado ser beneficiosa ya que permite reducir la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y disminuir los síntomas de enfermedad.
Sin embargo, no es suficiente ser optimista y mostrar gratitud de forma continuada. Para incrementar el efecto de este comportamiento, lo relevante, es mantener un registro de las interacciones positivas, eventos y recuerdos.
Un buen ejercicio que nos ayudará a construir nuestra resistencia emocional es llevar un registro de todas aquellas cosas por las que debemos mostrar gratitud y sentirnos agradecidos.
Hacerlo diariamente, después de una intensa jornada laboral con todo el estrés acumulado del día y ser conscientes de las cosas buenas que nos han acontecido, minizando las dificultades del día a día, nos harán sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno, lo que repercutirá positivamente en nuestra resiliencia y en generar una actitud positiva.
Imagen | seanbjack En Pymes y Autónomos | Mindfulness,¿cómo mejora tu productividad?