Compartir
Publicidad

¿Cómo afrontar conversaciones descontroladas?

¿Cómo afrontar conversaciones descontroladas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestro empeño personal por tener razón, en ocasiones, nos lleva a que conversaciones acaben en discusiones sin sentido y disparatadas.

Estos problemas de comunicación ocurren tanto en nuestro entorno personal como en el ámbito profesional, los egos ciegan las negociaciones hasta el punto de provocar al desastre.

Sin embargo, hay formas de detener y revertir estas situaciones descontroladas.

Cómo frenar y revertir una negociación descontrolada

  • Asume tu responsabilidad

Una forma de distendir y relajar una conversación es con un comentario de conciliación del tipo "Lo siento. No quiero que se vuelva en una competición".

  • Transmite confianza

Frases del estilo "Estoy comprometido a hacer este trabajo para los dos." relajan la tensión y muestran espíritu conciliador.

  • Definir unas reglas

Por regla general cuando una conversación se vuelve incontrolable es porque o no se han establecido reglas o no se respetan, en cualquier caso, conviene señalarlo y reflexionar conjuntamente sobre ello.

  • Adecuar el ritmo

Hay personas que tienen ua agilidad mental que les hce dominar las conversaciones y discusiones lo que provoca en el resto sentimientos de pánico o amenaza, para reducirlos es conveninte relajar el ritmo de la negociación y ralentizarla.

  • Poner en valor los puntos en común

En este tipo de conversaciones no se está en desacuerdo en todo, sino que las discrepancias surgen de determinadas cuestiones específicas.

Por eso es conviente reorientar la conversación y poner en valor en todo lo que se está de acuerdo, los intereses comunes, ya que esto, ayudará a minimizar las discrepancias y su valor en la negociación.

Imagen | geralt En Pymes y Autónomos | Errores en la negociación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos