Compartir
Publicidad

Candidatos aptos para la internacionalización

Candidatos aptos para la internacionalización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de las empresas en su necesidad de apostar por la internacionalización para buscar nuevos mercados en los que poder vender sus productos buscan candidatos con un perfil muy definido.

En particular, que destaquen por su facilidad para moverse entre países y culturas, asumir asignaciones en el extranjero, comprender mercados dispares o administrar diversos equipos.

Para poder identificar este tipo de candidatos conviene tener en cuenta aquellos que han vivido en el extranjero e interesarse por sus experiencias en aquellos en los que ha vivido.

Pedirles que evalúen y discutan los conocimientos y habilidades que adquirieron a través de su experiencia. ¿Lanzaron un negocio o cambiaron una iniciativa que luchaba? ¿Cuál fue la naturaleza y profundidad del contacto que tuvieron con la cultura y la gente? ¿Viajaron allí, viven y trabajan solos, manejan un equipo y una familia?.

Hacer estas preguntas proporcionará una idea más clara del conocimiento del candidato sobre las diferentes prácticas culturales y su capacidad de entender y comunicarse con personas cuyos antecedentes difieren de los nuestros.

Imagen | Activedia En Pymes y Autónomos | La patria chica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos