Compartir
Publicidad

Ampliación del acuerdo del BEI con el Banco Santander

Ampliación del acuerdo del BEI con el Banco Santander
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Banco Santander acaba de cerrar un nuevo préstamo de 400 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que amplía hasta 800 millones la línea de 400 millones acordada con el BEI el pasado mes de septiembre.Gracias a este acuerdo, la inyección total de fondos para empresarios ascenderá a 1.600 millones de euros, ya que el banco se compromete a doblar el préstamo aportado por la institución europea.

En lo que lleva transcurrido de año, más de 2.500 empresas ya habían contratado préstamos BEI a través de Banco Santander. Se trata de un producto demandado por todos los sectores productivos, en particular por pequeños negocios y microempresarios en toda España.

La noticia per se es positiva, pero también hay que tener muy en cuenta las condiciones en las que se puede acceder a esta financiación y los requisitos para poder obtenerla, porque a día de hoy parece ser que dinero para que las pymes puedan acceder a la financiación hay, eso sí, en unas condiciones de solvencia que muy pocas empresas pueden satisfacer.

Por eso las cifras indicadas por el Banco Santander que más de 2.500 empresas han accedido a los préstamos sería de utilidad poder concoer el tamaño de las citadas empresas y en qué proporción afecta a las microempresas que son la tipologia de empresas que más abunda en España y hacia las que se tendría que dirigir este tipo de financiación, pero lo más seguro es que lamentablemente, las empresas beneficiadas seran las de mayor tamaño y, por tanto, las más solventes.

En Pymes y Autónomos | Financiación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos