Síguenos

business.jpg

Sin duda Carlos Blanco es uno de los principales referentes de nuestro país en el sector Internet. Ha publicado un nuevo post en su blog que titula emprender es el mejor empleo.

Su razonamiento es claro y comparto al 100% las razones que él expone. Si aceptamos la teoría de la pirámide de Maslow como un “mapa de la felicidad”, está claro que el autoempleo, llevado al éxito, podría cumplir todas las necesidades de una persona. Pero…

No descubro que el autoempleo, el ser emprendedor, ser empresario, no es un camino fácil y aún habiendo alcanzado el éxito (entendiendo el mismo como haber cubierto todas las necesidades que distingue Maslow) mantenerlo supone un esfuerzo continuo ya hemos tratado aquí este tema en varios post.

La cuestión es que lograr el mejor empleo es duro, pero además es muy difícil que sea duradero y no todo el mundo es capaz, o no está preparado para ejercerlo. Cuando optamos a un puesto de trabajo por cuenta ajena pasamos por un proceso de selección de personal donde, normalmente, nos someten a pruebas para evaluar nuestros conocimientos sobre el tema, nuestras habilidades y nuestras capacidades personales para el puesto.

En el autoempleo, eso no existe, cualquiera puede autoemplearse, no hay pruebas de aptitud o de personalidad. Esas pruebas se pasan día a día y el resultado de las mismas viene al cabo del tiempo, pero si no las superamos lo que nos espera es el fracaso empresarial, descender cuatro de los cinco niveles de la pirámide y, en muchos casos, un montón de deudas a las que hacer frente.

Al igual que a muy poca gente se le ocurriría presentarse a un puesto para el que no está capacitado, el emprendedor debe analizar su capacidad para afrontar la tarea que se le viene encima. Formarse para ello, fortalecer sus debilidades para que no sean un obstáculo y entrenar sus capacidades para que estas crezcan.

Trabajar en lo que te gusta, no tener jefe, libertad de horario, ... no hay duda de que emprender es el mejor empleo, pero no todo el mundo está preparado para ello. Yo opino que casi todo se aprende, por eso optemos al mejor empleo cuando estemos capacitados para ello y que el mejor empleo no sea flor de un día.

En Pymes y Autónomos | El autoempleo como salida laboral
Imagen | Sir. Mo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios