Compartir
Publicidad

Siempre hay clientes. Sí, ahora (en la supuesta crisis) también

Siempre hay clientes. Sí, ahora (en la supuesta crisis) también
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Crisis?, ¿dónde hay crisis? En este último mes he tenido la oportunidad de coger distintos aviones y todos llenos como siempre, no he notado ninguna diferencia. Y ahora, una vez aterrizado de nuevo en Barcelona, veo que las navidades ya están a la vuelta de la esquina, y que en las tiendas por el movimiento que hay no parece que eso de la crisis exista. Y es que no nos engañemos, de clientes siempre, siempre, haberlos los hay.

¿Y cuál es el motivo de que diga lo anterior?, ¿hacia dónde quiero enfocar este artículo? Pues lo digo, y deseo enfocar, a que mejor sería que dejásemos de llorar con que no tenemos clientes y empezásemos a pensar en como llegar y acceder a los clientes que estas deseosos de comprar, que como digo haberlos los hay.

No niego que no haya una parte de la población que ahora lo está pasando mal, incluso muy mal, y que en estas fechas navideñas y posteriormente no podrá consumir, pero señoras y señores eso en mayor o menor medida siempre ha sido así, como siempre ha sido así que la otra cara de la moneda, es que hay un segmento de la población que hoy está en disposición de gastar más dinero que nunca.

Dejemos de pensar y de lamentarnos de “los tiempos que corren”, y centrémonos y fijémonos en aquella parte de la población que sí que quiere, puede y desea consumir, y busquémosla e incentivémosla a ello, y no seamos encima tan necios de criticarla porque ahora vive bien. Y es que ya se sabe que como digo en muchas ocasiones que el dinero ni se crea ni se destruye, simplemente cambia de manos, pues busquemos y demos calor a esas manos.

En Pymes y autónomos | Y ahora ¿cómo rentabilizo a mis clientes? Imagen | Rafael Kage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad