Las oportunidades de crecimiento profesional son mucho más amplias que el horizonte de la empresa

Síguenos

impulsos

En la actualidad son muchos los profesionales que ante la parálisis en la que se encuentran las empresas con las que colaboran como consecuencia de la crisis económica, y las escasas posibilidades de crecimiento profesional existente dentro de la misma, creen que sus expectativas profesionales se han limitado mucho.

Ante esta sensación, que es mucho más frecuente de lo que puede parecer, hay que apuntar que el horizonte es mucho más amplio que lo que se aprecia desde la ventana de nuestra empresa. Siendo muy interesante levantar la vista más allá de esta, para poder valorar cómo se mueve el mercado, y de este modo poder tener una apreciación más ajustada a la realidad.

Bien es cierto que muchas veces las quejas no son el mejor termómetro de cuanto de ajusta o no la empresa al mercado, porque tengo una apreciación de que justo los profesionales que más se quejan resultan aquéllos que o bien tienen menos incentivos para buscar otra oportunidad profesional en una compañía diferente, o tal vez cuenten con menos herramientas para hacerlo.

Por tanto, cuando seamos sujeto de estas sensaciones resulta muy conveniente realizar un pequeño ejercicio de autocrítica, y si honestamente (un ejercicio de humilidad muy complicado que no todos son capaces de realizar) creemos ser merecedores de otra situación, nuestra apuesta debe ser indagar el mercado para tratar de materializar nuestras expectativas. En mi opinión, el mercado es el mejor juez de la realidad puesto que casa las expectativas de los oferentes y los demandantes de trabajo.

En Pymes y Autónomos | Las 30 empresas más atractivas para los profesionales
Imagen | impulsos


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario