Sigue a Pymesyautonomos

Oportunidades

Entrar a invertir ahora en el sector inmobiliario donde hay gente que tiene que malvenderse su casa para subsistir, participar en subastas donde las cosas se encuentran mucho mejor de precio por la acuciante necesidad del vendedor, comprar empresas agonizantes o entrar a comprar medio país en quiebra, ¿ello es detestable? A mi entender son los mejores negocios.

¿Cualquier negocio no se basa en la premisa de que existe un vendedor que desea vender y un comprador que desea comprar y que la mejor operación es en la que los dos consiguen lo que desean? Pues ese es el caso. El primero logra desprenderse de aquello que debe venderse para cubrir su necesidad, y el segundo logra un buen negocio al que sacar rentabilidad, ¿dónde está el problema?

A la pregunta anterior, los moralistas me dirán que en la moralidad, yo no lo veo así (sin entrar a que no hablo de moralidad, hablo de rentabilidad y de oportunidad en el negocio), no veo ni inmoral al que compra aquello que otro vende por necesidad, ni veo inmoral ni lamentable que uno malvenda lo que debe malvender para salir de una mala situación. Simplemente son motivos, simplemente son negocios y todo es volver a empezar.

Si por ejemplo nos ponemos en el caso de un pequeño empresario al que acuciado por las deudas no le queda más remedio que malvender su negocio y ponerlo en manos de otro pequeño empresario que se lo ha comprado, no digo que no sea triste, doloroso o que no pueda dar pena, pero de ahí a tacharlo de inmoral considero que media un trecho.

En Pymes y autónomos | Compro tu empresa por un euro
Imagen | Ferran Pestaña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios