Sigue a

El Chef Pedro Subijana

El gran Chef Pedro Subijana, poseedor de 3 Estrellas Michelín , tiene un ambicioso proyecto a punto de concluir, que demuestra cómo dar una vuelta de tuerca a una idea nada original.

Durante 30 años, junto a su local, el Restaurante Akelarre, se hallaba ubicada una discoteca KU. Con el cierre de esta, el restaurador vasco llegó a un acuerdo con la familia Nozaleda, propietaria del complejo Panticosa Resort en los Pirineos, del que Subijana es asesor gastronómico, para reconvertir el establecimiento en el segundo hotel de 5 Estrellas de Donostia, y crear un nuevo referente del sibaritismo.

Hasta aquí nada novedoso. Pero como dice la canción de Mecano, el matiz viene después.
Las intenciones de Subijana distan mucho de convertir El Akelarre en el restaurante del hotel, hasta el punto que su idea es hacer que “el hotel sea un complemento del restaurante”.
Con apenas una veintena de habitaciones, suites con vistas al mar, un spa, una sala de arte y exposiciones y pistas de tenis, comer en el Akelarre va a convertirse en una experiencia inigualable.

Tracicionalmente, la explotación comercial del restaurante se hace como complemento al hotel. Viniendo de un gran chef, esta vuelta de tuerca convierte el que hasta ahora ha sido el negocio principal en un accesorio al que siempre jugaba como secundario. Ahora no será la clientela de un hotel quien acuda a un restaurante, sino la clientela de un restaurante quien descanse en un hotel.

Puede que se trate de una simple cuestión de matices, pero demuestra que no todo está escrito y que aún se puede innovar en segmentos tradicionales sin necesidad de servidores web y aplicaciones mashup.

Via | Revista Emprendedores (edición impresa, pág. 58)
Via | Noticias de Guipuzkoa
Fotografía | EiTB.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario