Compartir
Publicidad

Optimizar la velocidad de carga de la página en smartphones, muy rentable para la tienda online

Optimizar la velocidad de carga de la página en smartphones, muy rentable para la tienda online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en un momento donde no queremos esperar por nada. La navegación en Internet se ha trasladado en gran medida a los dispositivos móviles y también la forma de comprar online ha cambiado. Lo cierto es que la velocidad de carga de las páginas en los smartphones afecta de forma crítica a los ingresos que se pueden obtener.

En un reciente estudio de Google, afirma que las páginas que cargan en menos de 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles en comparación con los que tardan 19 segundos en cargarse, y un 25% y un 70% más de visibilidad publicitaria y tiempo medio de las sesiones respectivamente.

Si la web no carga rápido estamos perdiendo clients

Si nuestro negocio en Internet no está en la publicidad, sino en la venta, también podemos pensar que lo más probable será que el usuario acabe por abandonar la página antes de que cargue. Tras el análisis de 10.000 dominios de webs móviles, el tiempo medio de carga es de 19 segundos en conexiones 3G, según Google.

Si lo llevamos fuera del mundo virtual de Internet al comercio tradicional imaginaros un escaparate de una tienda que cuando un cliente se para delante, tiene que abrir la barrera y tarda 19 segundos en mostrar sus productos. ¿Esperaría alguien a que se abriera el cierre a pesar de la promesa de una buena oferta?

Por ello es esencial trabajar para disminuir la velocidad de carga de nuestra tienda online en un dispositivo móvil. Es importante hacer pruebas con diferentes tipos de dispositivos, de conexiones, etc. No todo el mundo va a tener un móvil de última generación y una red 4G para acceder.

Entre los factores que más influyen en la velocidad de carga están el tamaño que ocupa contenido en páginas web. La media es de 1,49 MB, que supone un tiempo de espera de 7 segundos mientras se carga con una conexión 3G. También influye la capacidad de nuestro alojamiento y el servidor que tenemos contratado para ver todas las peticiones que es capaz de gestionar.

Lo cierto es que si queremos aumentar nuestros ingresos online a través de dispositivos móviles una buena página creada para estos dispositivos es fundamental. Mejor todavía si tenemos una App, pero lo cierto es que este segundo paso es más útil para aquellos clientes habituales a los que deseamos fidelizar.

En Pymes y Autónomos | La pyme y el comercio online, todavía hay oportunidades para aprovechar

Imagen | kaboompics.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos