Compartir
Publicidad

La efectividad de la publicidad en Facebook

La efectividad de la publicidad en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segun el estudio hecho público por Asociación Española de la Economía Digital, el 44% de las compañías españolas que han utilizado Facebook para sus campañas publicitarias, aseguran que les ha permitido contactar con nuevos clientes e incrementar sus ventas.

La asociación realizó una encuesta sobre el uso de Facebook por parte de las empresas españolas, con el objetivo de conocer en detalle qué tipo de compañías utilizan esta red social, así como las formas empleadas para materializar su presencia en la misma, qué recursos destinan a ello y qué resultados están obteniendo.

Esa investigación resultó en el Estudio del Uso de Facebook por parte de las empresas españolas, que entre otras conclusiones, destacan als siguientes:

  • El 12% de las empresas presentes en Facebook utiliza esta red para vender
  • El 7% de las empresas españolas está presente en Facebook y el 60% de ellas lleva menos de 1 año
  • El 72% de las empresas utiliza Facebook para potenciar su imagen de marca
  • Apenas el 5% de las empresas participantes posee una plataforma de comercio electrónico en Facebook
  • El 50% de las páginas de empresa tiene menos de 500 seguidores

En el informe se destaca el hecho de la confusión que existe en las empresas al establecer su presencia en Facebook, ya que la mayoría no diferencian entre un Perfil y una Página en Facebook. Un 15% de empresas encuestadas está presente en Facebook, de manera incorrecta, sólo con su Perfil, mientras que el 36% tiene tanto Perfil como Página y el 47% tiene de forma correcta únicamente presencia en Facebook a través de una Página.

Facebook aún no es un canal publicitario muy común entre las empresas españolas, como lo demuestra el hecho que el 65% de las empresas con presencia en Facebook declara no haber publicado ningún anuncio en la red social, el 79% del 31% que sí lo ha hecho asegura que ha repetido la experiencia. Además, el 74% valora esta acción como positiva porque le ha permitido conseguir más seguidores en sus páginas (62%) y ha obtenido más relevancia a nivel de imagen (42%) e, incluso, un 44% reconoce que le ha permitido contactar con nuevos clientes e incrementar sus ventas.

Los empresas usuarias de anuncios en Facebook han detectado como principales carencias de esta plataforma, la inexistencia de más formatos publicitarios, mayores posibilidades de segmentación del público al que se dirige una campaña y más información y estadísticas sobre cómo ha funcionado la herramienta.

Via | Estudio del Uso de Facebook por parte de las empresas españolas En Pymes y Autónomos | Marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos