Compartir
Publicidad

Facebook en cinco pasos

Facebook en cinco pasos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay casos como el de Coca-Cola, que cuenta con más de 22 millones de seguidores en Facebook, que demuestran que las grandes empresas pueden participar con éxito, siempre que logren vincular a sus clientes con iniciativas creativas.

Casos como el anterior aunque son notorios, no son representativos para aquellas empresas que no tienen tanto reconocimiento de marca en el mundo real. Entonces, qué ocurre con el resto, y en especial, ¿qué pasa con las empresas pequeñas o medianas? Los emprendedores que no tienen una fuerza offline. ¿Pueden aceptar el desafío y generar una atracción en el mundo online?.

La respuesta, aunque parezca mentira, es sí. Hay cientos de casos de empresas que alcanzan una fuerte viralización y un reconocimiento de marca online muy por encima del offline. Para lograrlo hay que trabajar cinco aspectos fundamentales:

  • Creatividad, como Facebook no es un buscador tradicional no hay que trabajar con especial hincapié los criterios de SEO pero es necesario explotar la creatividad para estimular al usuario y captar su atención, principal objetivo de un Fan Page.

  • Conversación, esto significa que el usuario escriba en el muro, sino que hay que generar actividades que los involucren. Quienes lo logren obtendrán dos resultados, vinvular al cliente a la marca y un mayor conocimiento de sus clientes, ya que las redes sociales son ario para la investigación de mercado en tiempo real donde poder probar mensajes, acciones y medir resultados tanto cualitativos como cuantitativos.

  • Diferenciación, cada cliente es diferente y así quiere ser tratado. Por fortuna éstos pueden ser agrupados por características compartidas, es decir, utilizando criterios de segmentación, lo que permite preparar mensajes diferenciados para cada grupo. Estos mensajes han de tener tres características, ser cortos, de alto impacto e interactivos.

  • Integrar las comunicaciones, esto es lograr generar eventos offline a partir de excelentes comunicaciones online. Lo más importante en la integración es tener en cuenta la coherencia y la identidad en cada comunicación buscando generar sinergia en el uso de diferentes medios para lograr una acción concreta y en el mejor de los casos medible.

  • Medir resultados, es la única forma en la que podremos realmente aprender y sacar conclusiones sobre dónde está el mejor retorno a la inversión. Existen diferentes herramientas que permiten desarrollar mediciones de lo que está pasando en las redes sociales con la marca o campaña, algunas de ellas son gratuitas como Google Analytics, Whos Talkin, Social Mention, How Sociable entre otras.

Hay un hecho que es incuestionable las marcas en las redes sociales están expuestas como nunca lo han estado a las críticas y a la recomendación de los usuarios. Para afrontar esta situación la sinceridad se vuelve un valor para la marca y construir una relación fuerte y cercana con aquellos segmentos de clientes que son referentes y líderes de opinión tiene que ser parte de la estrategia de la marca en las redes sociales.

En Pymes y Autónomos | Marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos