Compartir
Publicidad

El marketing también es para pequeños negocios

El marketing también es para pequeños negocios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de herramientas o estrategias de marketing enfocadas a pymes, los pequeños negocios también son una muestra de que fijándose en los grandes y adaptando sus acciones, pueden llegar a un público más amplio.

Por ejemplo, una academia de estudios, partiendo de una estrategia coherente, puede lanzar una campaña para promocionar su negocio, a través de Instagram. Sólo es necesario, ingenio, constancia y sentido común para informar de una manera divertida de sus servicios.

Hace unos años, una academia "de toda la vida" buscaba renovarse o morir. Pero para ello, no aceptaba de buen grado que si bien como decía Descartes: "Duerma yo o esté despierto, dos más tres serán cinco, y el cuadrado no tendrá más que cuatro lados", la forma de dar a conocer este tipo de pequeño negocio sí había cambiado.

Despertar

Por esta razón, hay espacios que abrieron los ojos hace tiempo, y han sabido amoldarse a los nuevos canales para comunicarse con su público. Un ejemplo, sería la academia Es tu día. Su público es variado, desde niños a adultos, o bien te preparan para la obtención del graduado en E.S.O. o imparten talleres lúdicos, a la vez que acercan el marketing o la informática para adultos.

Sus armas

  • Instagram: Un espacio ideal para compartir vídeos breves, con un tono distendido, o imágenes donde mostrar la filosofía de la academia, un lugar donde aprender es sinónimo de diversión.

  • YouTube: Con vídeos de una duración que no va más allá de los tres minutos, los alumnos pueden repasar algunos conceptos de matemáticas o lengua.

  • Redes sociales: Facebook puede ser un buen lugar para explicar quiénes son y, a la vez, demostrar que sus técnicas de estudio son diferentes, con un toque de creatividad que harán más amena la estancia del alumno. La relación con los padres también es más fácil y fluida y es un buen escaparate para que tanto alumnos como padres dejen su opinión.

Marketing con educación

No importa lo bueno que seas si permaneces oculto en un cajón. Tanto si se trata de una academia, como de una tienda que surta de pasteles a sus clientes, hay que aprovechar este escaparate virtual que es Internet.

Aunque tu ciudad no sea muy grande, siempre habrá un nuevo cliente al que conquistar con nuestro producto/servicio si jugamos bien con las palabras y los números.

En Pymes y Autónomos|Facebook para promocionar el pequeño negocio

Imagen|David Goehring

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos