Compartir
Publicidad

Facebook para promocionar el pequeño negocio

Facebook para promocionar el pequeño negocio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abrir una página en Facebook para promocionar o crear una comunidad alrededor de un pequeño negocio es una tarea fácil por un lado, y por otro requiere de una serie de normas y acciones que se han de llevar a cabo para lograr un objetivo.

Las opiniones de los clientes, las recomendaciones de otros en redes y los comentarios son herramientas potentes para obtener resultados positivos, pero para ello hemos de saber cómo utilizar esta red social con eficacia.

Un pequeño negocio no ha de prescindir de una gestión profesional de las redes sociales. No siempre se dispone de un presupuesto para contratar a un profesional, por ello, hay que apostar por talleres que ofrecen instituciones públicas, para formar en este campo.

Estos cursos al alcance de cualquiera, pueden servir como guía a pequeños empresarios para optimizar el uso de las redes sociales y así comprobar qué contenidos son los adecuados y los que mejor van a funcionar.

Descubrir el cuándo y dónde publicarlos es importante. Pero sobre todo, contar con una estrategia de marketing online para que ese esfuerzo se vea recompensado tanto fuera como dentro de las redes.

Un ejemplo: tenemos una tienda de ropa y queremos dar a conocer a nuestros seguidores en Facebook un evento que tendrá lugar el fin de semana. En él vamos a mostrar una colección de vestidos de temporada e invitamos a todos a que acudan.

¿Hemos avisado con antelación? ¿El evento se lee con claridad o ha quedado "sepultado" entre decenas de publicaciones que nada tienen que ver con nuestros productos? ¿Es nuestra página un fiel reflejo de lo que ofrecemos o un espacio para compartir otro tipo de ideas que nada tienen que ver con nuestro negocio?

Como decía al principio, existen diversos talleres con contenido práctico y fácil de llevar a cabo, que no sólo nos ayudarán con nuestro negocio, sino que nos dará una visión más amplia de lo que significa abrir una página en Facebook para nuestro comercio, más allá de tener un escaparate en la red.

En Pymes y Autónomos|11 errores que la pyme comete en la comunicación a través de las redes sociales,Acumular seguidores de tu marca en redes, ¿para qué?

Imagen|Esther Vargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos