Compartir
Publicidad

¿Asegurarías en tu tienda online el robo de datos de tus clientes?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sony sufrió el robo de los datos bancarios de 100 millones de clientes y la nota de prensa que emitieron, venía a traducirse en el lenguaje de los mortales como "cambien todas sus tarjetas de crédito que hemos perdido sus datos". En esta situación, tanto por el volumen de clientes afectados como por los riesgos de robo y dificultad de control de los movimientos de dichas tarjetas bancarias, Sony ha decidido sacar un seguro que cubre hasta un millón de dólares por uso de los datos bancarios de manera no autorizada para sus clientes.

Este seguro que ha hecho Sony sólo cubre inicialmente a los clientes de sus plataformas en Estados Unidos pero nos sirve como un claro ejemplo para todos los que estamos con proyectos de comercio electrónico y podemos sufrir en algún momento el robo de los datos de nuestros clientes. Este movimiento de asegurar el riesgo, es un movimiento típico de una multinacional, dado que tiene fortaleza financiera suficiente para asumir el coste y necesita lavar su imagen con rapidez.

En el caso de una pyme o una pequeña tienda online que sufriera el robo, el desastre para dicha empresa sería inmediato, dado que la confianza de sus clientes desaparecería y dificilmente podría hacerse cargo tanto del seguro como de las hipotéticas reclamaciones judiciales posteriores por el fallo de seguridad. En esta situación, el comercio electrónico necesita mejorar día a día su seguridad y establecer una serie de protecciones que eviten dentro de todo lo posible, estos fallos en las tiendas aunque recordemos siempre, la seguridad plena o al 100% no existe.

En Genbeta | Robo de datos bancarios en Sony Online Entertainment, usuarios españoles afectados En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico: asignatura pendiente para mejorar tu web, Las ventas del comercio electrónico en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos