Apple, la marca más valorada del mundo ¿tenemos marca en nuestra empresa?

Sigue a


Apple ha desbancado a Google en el ranking de marcas y actualmente, el gigante de Cupertino tiene la marca más valorada del mundo, superando los 150.000 millones de dólares. El incremento de este valor, se sustenta principalmente en dos de sus productos, el iPhone y el iPad, productos claramente reconocidos por los usuarios a nivel mundial.

El valor de la marca es inmenso y destaco, que esta valoración teórica supone aproximadamente el 50% de su capitalización bursátil, parámetros que dan una imagen de la fortaleza de los productos y la estructura de la empresa. Lógicamente, una pyme nunca llegará al nivel de una multinacional como Apple pero todas las pequeñas empresas que dispongan de un producto o servicio diferenciado, deben cuidar su imagen de marca y potenciarla siempre que puedan.

La marca como tal es una ejemplificación propia de nuestra empresa y si logramos un reconocimiento claro dentro de nuestros clientes y zona geográfica, nuestras ventas y cuentas de resultados mejorarán sustancialmente en todos los aspectos. Tener una marca reconocida mejora a la vez nuestros márgenes de beneficios y nos da más juego en el precio, pero para lograr que una marca sea reconocida, necesitamos tiempo, diferenciación e inversión en la propia marca. ¿Tenéis una marca reconocida y suceptible de ser valorada?

En Pymes y Autónomos | Si no eres una marca, serás una mercancia, El valor de la marca, mucho más que un nombre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario