Compartir
Publicidad

Adiós al marketing tradicional (II)

Adiós al marketing tradicional (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en el anterior artículo decíamos adiós al marketing tradicional pero no al cien por cien, ahora es el momento de profundizar en el momento actual y en qué pasos hemos de seguir si queremos permanecer en la mente del cliente tradicional, pero sobre todo en esa cantidad inmensa que nos espera en Internet, donde no hay límites ni obstáculos como antaño. De todas formas todos los lugares tienen sus normas y habrá que aprenderlas.

Cuando entendamos que la Web es una herramienta para llegar a millones de micromercados con mensajes precisos justo en el momento del consumo, la forma de crear el contenido Web cambiará. Necesitamos crear muchos micrositios distintos, con páginas de contenido preciso, y cada uno de ellos dirigido a una audiencia más pequeña. Netflix, Amazon e aTunes son ejemplos impresionantes.

La teoría de la Larga Cola

Esta teoría es un concepto desarrollado por Chris Anderson y se utiliza para medir ciertos modelos económicos y de negocios. Con él nos habla de cómo la Web ha pasado de los mercados convencionales a los productos y servicios de nicho más pequeños.

La teoría de la larga cola sostiene que nuestra cultura y economía está pasando de estar concentrada en un número pequeño de "éxitos" (productos y mercados de amplia aceptación) en la cima de la curva de demanda, a dedicarse a una enorme cantidad de nichos especializados en la cola

Algunos de los negocios de Internet con más éxito sacan partido de la larga cola para servir y satisfacer la demanda de clientes que solicitan productos que no encuentran en los comercios físicos tradicionales. Como ejemplos se encuentra Amazon, que con el clic de un ratón pone a nuestra disposición cientos de libros que no encontramos en las librerías locales.

Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

  • El marketing es algo más que publicidad
  • Las relaciones públicas no son sólo para una audiencia de medios de comunicaciones convencionales
  • Usted es lo que publica
  • Las personas buscan autenticidad, no banalidades
  • Las personas buscan participación, no propaganda
  • El marketing en vez de ser una interrupción unidireccional, consiste en proporcionar contenido justo en el momento en el que lo necesita la audiencia
  • Los agentes de marketing deben cambiar su mentalidad y cambiar sus prácticas habituales dirigidas a las masas por una estrategia dirigida a una gran audiencia insatisfecha a través de la Web
  • El marketing no consiste en que su empresa gane un premio. Se trata de que su empresa haga negocios

Las reglas de Internet también existen son cambiantes, independientes. Pero no hay que olvidar que el uso apropiado de herramientas utilizadas en el marketing tradicional también son eficaces para ser competitivos. Lo esencial es amoldar el mensaje al nuevo contexto y al público. Así contemplamos que los beneficios al invertir en el marketing online pueden ser bastante superiores.

Internet nos va a servir de ayuda para expandir nuestro negocio a nuevos mercados con lo que lograremos tener un mayor número de clientes potenciales y fidelizar a los ya existentes. En estos tiempos es la decisión más coherente: ampliar el mercado.

En Pymes y Autónomos| Adiós al marketing tradicional (I)

Imagen|Benjalink

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos