No se aprobará el contrato para jóvenes ligado al SMI

Síguenos

jóvenes

Entre las medidas que el Gobierno pretende aprobar próximamente para incentivar la contratación de los jóvenes no se aprobará el contrato ligado al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Este tipo de contrato había sido propuesto por la CEOE y permitiria a las empresas retribuir a estos trabajadores por debajo de lo que fija el convenio correspondiente y que su salario quedara fijado en la cuantía del SMI.

En las reuniones mantenidas por el Gobierno y los agentes sociales para consensuar la estrategia para el empleo joven no se ha llegado a un acuerdo en este aspecto por lo que ha quedado desechada esta iniciativa.

Sí se permitirá que los convenios tengan diferentes escalas salariales pero en ningún caso se establecerá una normativa general, y mucho menos un nuevo tipo de contrato, en el que las condiciones salariales de los jóvenes queden fuera de la negociación colectiva.

Resulta como poco llamativo que la estrategia de la gran patronal haya ido siempre en la linea del contrato único y cada vez que hay conversaciones de este tipo surjan ideas para establecer nuevas modalidades de contrato.

La legislación laboral española tiene excesivos tipos de contrato. Una buena medida sería reducirlos y simplificar la contratación y no inventarse nuevos sistemas con características diferentes en función de la edad, del sexo o del color de los ojos.

En Pymes y Autónomos | Este es el contrato indefinido para emprendedores
Imagen | laembajada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario