Compartir
Publicidad

Mejora la fiscalidad para inversores en empresas con una exención en el IRPF para los socios

Mejora la fiscalidad para inversores en empresas con una exención en el IRPF para los socios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes carencias de nuestro sistema fiscal son los pocos incentivos que tenemos para la inversión en empresas. En esta línea, el Ejecutivo ha preparado un paquete de medidas para favorecer la fiscalidad de los beneficios en la transmisión de las participaciones en las empresas. Las medidas que se han aprobado van dirigidas a la exención en las ganancias patrimoniales para la transmisión de participaciones sociales en empresas de nueva o reciente creación.

Así, se declaran exentas las plusvalías obtenidas en la transmisión de las acciones o participaciones en sociedades, siempre que la inversión se efectúe mediante la suscripción de acciones o participaciones en entidades de nueva o reciente creación que desarrollen una actividad económica. Esta exención tiene el límite de 25.000 euros anuales en el valor de adquisición y las participaciones sociales se mantengan entre tres y diez años.

Por ejemplo, imaginemos que invierto en una sociedad de nueva creación 10.000 euros este año y que en el año 2016 vendo dichas participaciones por 100.000 euros. Evidentemente, se ha generado una ganancia patrimonial, que estaría exenta de cualquier tipo de tributación. ¿Buena idea verdad? Cierto, pero no tanto como parece. En un siguiente post analizaremos las deficiencias de la medida y qué más se debería cumplir para favorecer realmente la inversión en nuevas empresas.

Más Información | La Moncloa Pymes y Autónomos | Por qué es bueno invertir en pymes, Invertir en pymes: no nos gustan los socios pero somos emprendedores, Escuela de business angels Imagen | CoolPlatanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos