Compartir
Publicidad

¿Por qué es bueno invertir en las Pymes?

¿Por qué es bueno invertir en las Pymes?
1 Comentarios
Publicidad

Nuestro compañero Remo realizó un artículo muy bueno hace unos días en Actibva sobre las razones que deben llevarnos a invertir en pequeñas y medianas empresas. Uno de los puntos más destacables y que además yo comparto totalmente es que las pymes son el futuro de la economía, por lo que la mentalidad de comprar sólo valores de empresas grandes y seguras debe cambiar en cierta medida.

Las pymes además poseen un valor ciertamente importante y es que son resquicios de buenas ideas que simplemente en ocasiones por mala suerte o falta de financiación no han dado el boom necesario para ser empresas muy productivas y rentables, quizá con un empujoncito nuestra inversión se vea muy rentabilizada. Algo fundamental que no podemos olvidar es que estamos ahora mismo en un momento de crisis, siempre de los momentos de crisis han salido las ideas más innovadoras y geniales, ya que en tiempo así es cuando más nos la ingeniamos siempre para conseguir mejorar lo que ya tenemos.

No podemos olvidar que invertir en una pyme ahora mismo además es ciertamente bueno desde el punto de vista del largo plazo; es obvio que una empresa que sea ahora mismo rentable en tiempos de alza económica y expansión consumista sus beneficios pueden ser muy cuantiosos y nosotros estuvimos para financiarla desde el primer momento, por lo que tendremos seguro gran capacidad de asimilación de parte de esos beneficios.

Por último hemos de reconocer que las empresas de este tipo son siempre las más importantes ya que conforman el tejido económico de nuestro país; son casi el 90% de las empresas de nuestro país actualmente y aunque estén sufriendo de forma mucho más grave la crisis que las grandes empresas jugarán las mejores un valor mucho más importante a largo plazo; no me extrañaría que alguna llegara a desbancar a las actuales grandes empresas.

Vía | actibva Imagen | foxspain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio