Compartir
Publicidad

La importancia de un buen asesor: invertir ahora para ahorrar después

La importancia de un buen asesor: invertir ahora para ahorrar después
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La vida de una pyme y de un autónomo es una carrera que no está exenta de obstáculos e incertidumbres, especialmente con el entorno que les rodea. Es difícil conocer de antemano lo que ocurrirá en un futuro muy cercano, y las relaciones con los proveedores, clientes y, sobre todo, las administraciones públicas, pueden convertirse en un problema difícil de gestionar.

Sin embargo, nuestro tiempo es muy limitado. Debemos dedicar buena parte del mismo a la gestión de nuestra empresa (al fin y al cabo, esta es nuestra pasión), lo que reduce de forma notable el tiempo dedicado a otras actividades que son igualmente importantes. Por esta razón, puede ser interesante contratar los servicios de un buen asesor que nos ayude en esta ardua tarea.

Y es que no hay mejor inversión que la ayuda de un profesional que nos indique cómo realizar de forma correcta toda la gestión en materia fiscal, laboral o contable de la empresa. De esta manera, evitaremos errores especialmente en nuestras relaciones con las administraciones públicas, evitando las multas que pudiesen surgir por no cumplir con la legislación vigente en ese momento.

Pero, ¿es necesario realizar un gran desembolso? Lo cierto es que no. En los últimos años, y de la mano de las nuevas tecnologías, está adquiriendo un protagonismo especial los asesores en la nube y los programas de facturación y contabilidad gratuitos. Una alternativa que, sin menoscabo en la calidad del servicio, supone un ahorro todavía mayor en costes ya que desde 25 euros al mes se pueden encontrar soluciones de lo más interesante.

En definitiva, la inversión en un asesor supone un desembolso inicial (aunque cada vez menor), que permite un ahorro importante en costes posteriormente. En el mundo empresarial, además, donde el tiempo es cada vez más valioso, nos ayuda a dedicar la mayor parte de el mismo a lo que realmente nos importa: que nuestra empresa crezca.

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo se evalúa al mejor asesor fiscal?

Imagen | FirmBee

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos