Compartir
Publicidad

¿Cómo se evalua al mejor asesor fiscal?

¿Cómo se evalua al mejor asesor fiscal?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Hay una noticia que me ha llamado mucho la atención esta semana. Landwell-PricewaterhouseCoopers ha sido premiada como el mejor despacho fiscal de una serie de paises por European CEO. Hasta aquí todo correcto, cada uno da los premios que quiere a quién considere por los motivos que sean oportunos.

Ahora vamos a poner los pies en el suelo y vamos a evaluar qué criterios se le tienen que pedir a un despacho fiscal para que sea el mejor. Me refiero al despacho accesible para particulares, pymes y no tan pymes de nuestra geografía. Cada vez que hablamos de evaluar profesionales, nos metemos en la boca del lobo, pero aquí nos batimos el duelo con Hacienda.

El mejor despacho fiscal es aquel que hace que la cuota tributaria sea mínima caminando por la línea difusa de la Ley General Tributaria, forzando las interpretaciones dde la Dirección General de Tributos en materia de todos los impuestos.

Al mismo tiempo, el mejor procedimiento de asesoría fiscal es aquel que diseña una ruta fiscal en el tiempo (si puede claro y no le cambian los impuestos todos los años) de tal forma que la carga tributaria que soporta su asesorado sea la mínima posible del total de los impuestos globales que tenga que soportar.

En el diseño de estas rutas de optimización y de interpretaciones “difusas” esta asesoría tiene también que defender sus argumentos frente a la Agencia Tributaria en todas sus divisiones, como pueden ser Gestión o Inspección. Además tiene que aplicar hasta el último recurso que nos ofrezca la ley para evitar pagar un céntimo de más.

Por otra parte, esta asesoría fiscal tiene que saber manejar adecuadamente la libertad de movimiento de capitales, conocer el mapa impositivo del resto de europa y todas las formas jurídicas existentes para establecer la tributación más baja posible en cada uno de los escenarios. En definitiva, tiene que ofrecer unos servicios a sus clientes para que su factura con hacienda sea la mínima posible, eso sí sin cruzar la línea de la ley. ¿Se me escapa algún detalle?

Vía | El Economista
Imagen | brewbooks
En Pymes y Autónomos | Fiscalidad y contabilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio