Compartir
Publicidad

Aprobada la regulación del sistema de módulos para 2012

Aprobada la regulación del sistema de módulos para 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha publicado en el BOE la Orden EHA/3257/2011, de 21 de noviembre (PDF) por la que se aprueba la regulación del sistema de módulos para 2012.

En dicha orden se determina el modo de aplicación del método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Esta orden mantiene la estructura aplicada durante 2011. Se mantienen para el ejercicio 2012 la cuantía de los módulos, los índices de rendimiento neto de las actividades agrícolas y ganaderas y sus instrucciones de aplicación.

También se mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo.

Los contribuyentes que desarrollen actividades a las que sea de aplicación el método de estimación objetiva o el régimen especial simplificado de IVA y deseen renunciar o revocar su renuncia para el año 2012, podrán hacerlo desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta Orden en el BOE, es decir desde mañana, hasta el 31 de diciembre del año 2011.

También se entenderá efectuada la renuncia cuando se presente en el plazo reglamentario la declaración correspondiente al pago fraccionado del primer trimestre de 2012 y dicha presentación se haga mediante el método de estimación directa. En caso de inicio de la actividad, también se entenderá efectuada la renuncia cuando se efectúe en el plazo reglamentario el pago fraccionado correspondiente al primer trimestre de ejercicio de la actividad en la forma dispuesta para el método de estimación directa.

En Pymes y Autónomos | Programa Módulos 2011: disponible en la web de la AEAT Imagen | avlxyz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos