Compartir
Publicidad

Eugo.es el portal de ayuda para los que quieran iniciar una actividad empresarial

Eugo.es el portal de ayuda para los que quieran iniciar una actividad empresarial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha puesto el marcha el portal eugo.es para ayudar a quienes quieran iniciar una actividad empresarial en España. Esta web está dirigida a todos los emprendedores de la UE que quieran establecerse como empresarios en España y ofrece información sobre los trámites necesarios para poner en marcha un negocio.

Siguendo la Directiva Europea 123/2006/CE se establece un marco jurídico general para cualquier servicio empresarial, con algunas excepciones, Desde la página podemos conocer el conjunto de trámites y requisitos necesarios para el inicio del negocio, para ello basta con seleccionar la actividad empresarial, la forma de prestación, la forma jurídica adoptada y la localización donde se establecerá. Con esos datos se obtiene la lista de trámites a realizar visualizándose el resultado de la búsqueda en forma de gráfico o de lista con grupos de trámites: trámites de acceso a la actividad, trámites de ejercicio, trámites específicos y otros trámites de interés.

Las actividades excluidas de este marco jurídico y que tienen un tratamiento diferente al que determina la web son, entre otras, los servicios financieros, sanitarios, transportes, empresas de trabajo temporal, seguridad privada, juegos por dinero, audiovisuales, servicios sociales, etc.

Además desde el portal podemos realizar los trámites correspondientes. La web dispone de tramitación telemática para la constitución de Sociedades Limitadas así como la tramitación de Empresarios individuales, según la nueva fórmula de constitución puesta en marcha el pasado año. Para el resto de formas de prestación el portal proporciona ayuda e información para el seguimiento de la tramitación presencial.

Además disponemos de información sobre como dar de baja las actividades que se realizan y los trámites y procedimientos necesarios para hacer modificaciones sobre nuestras actividades, el lugar de realización, aperturas de sucursales, fusiones o excisiones de sociedades, etc.

Está bien que se den pasos como éstos para facilitar la creación de empresas. Los que pensamos que hay otros problemas, más importantes todavía, esperamos que se avance en otros sentidos. El portal es un buen lugar para obtener información e incluso proceder a determinados trámites pero hace falta más.

En Pymes y Autónomos | Circe.es el portal para la creación rápida de empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos