Compartir
Publicidad

La estrategia y su difusión en la empresa

La estrategia y su difusión en la empresa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Una empresa para funcionar necesita de una estrategia. Dicha estrategia ha de contener diversos elementos y que estos elementos estén interrelacionados entre sí para que funcionen correctamente. Estos elementos de la estrategia deben estar alineados con ellos mismos para que la consecución de la misma surja el éxito esperado. Dicho esto, los elementos de la estrategia son:

  • Definición de la misión
  • Definición de la visión
  • Definición de los valores
  • Definición de los objetivos estratégicos


Pero una estrategia debe contar con el apoyo de todo el personal de la empresa, desde el máximo dirigente hasta el último trabajador que ha entrado a trabajar en dicha empresa. Evidentemente la estrategia será elaborada por la máxima dirección de la empresa, pero es fundamental que la estrategia circule por todos los poros de la empresa, por todos los rincones.

Si la estrategia elaborada y pensada no cuenta con el apoyo de la dirección desde un principio, esta cuenta con un fracaso seguro antes de empezar a implantarse. Los máximos directivos deben y han de creer con la estrategia elaborada y hacerla conocer a todos los trabajadores para que estos sepan que es lo que tienen que hacer y cuál es el camino a recorrer.

Muchas veces pasa que se elabora una estrategia y sólo la conocen los máximos directivos sin que sea conocida por el resto de trabajadores ni se haga propaganda de ella. Es de vital importancia en una empresa que la información que surja de ella sea conocida por todos. El recorrido de la información no sólo ha de ser de arriba hacia abajo, ha de ser, también, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Ha de ser en todos los sentidos. Los métodos para hacer fluir la información y su estrategia dentro de la empresa serían: intranets corporativas, blogs internos, wikis internos

En Pymes y Autónomos | Objetivos y herramientas, cuidado, no los confundamos
Imagen | Información en ningún sitio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos