Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

hp



Con tal variedad de dispositivos y sistemas operativos que utilizamos hoy en día es muy importante que cuando vayamos a comprar una impresora sea lo más compatible posible. La HP Officejet Pro 8600 consigue serlo por diferentes motivos.

Tal y como vimos durante el proceso de instalación, en la página web de HP podremos descargar el controlador y software necesario para las diferentes versiones de Microsoft Windows y OS X. Para Linux la propia HP también ofrece información para su uso.

Leer más »

Después de varios días probando dicha impresora podemos afirmar que la HP Officejet Pro 8600 es  una de las máquinas más interesantes para la oficina. Como pudimos ver, es una impresora muy completa capaz de realizar las cuatro funciones que toda oficina necesita: imprimir, copiar, escanear y enviar y recibir faxes. 

Leer más »



Los consumibles de HP están fabricados usando la tecnología más avanzada. Una muestra de ellos son las numerosas boquillas, entre 800 y 1200, que forman el cabezal de inyección, incluso los que incorporan dicho cabezal en la máquina también pasan por un largo proceso de diseño, o los materiales como resinas que facilitan su reciclaje.

Leer más »

El soporte de aplicaciones por parte de la HP Officejet Pro 8600 es posiblemente una de las mejores funciones de esta impresora. Desde la web de HP ePrint Center podremos ver rápidamente todas las disponibles. En el trabajo diario de oficina podemos aprovechar algunas de forma interesante.

Leer más »

Cuando compramos una impresora a color, como la HP Officejet Pro 8600, lo hacemos por el global de opciones que ofrece pero fijándonos más detenidamente en la calidad de impresión. Si vamos a imprimir a color es importante que ofrezca definición.

Y ahí es donde algunos usuarios no le dan la importancia necesaria al papel usado. Si no usamos un papel adecuado da igual que estemos ante la mejor impresora, la calidad no será optima.

Leer más »

Al igual que el resto de equipos informáticos las impresoras de la oficina necesitan un mínimo de mantenimiento. Debemos procurar que todos los componentes estén los más limpio posible. Desde los inyectores de tinta hasta el cristal del escáner, etc. Siguiendo unos sencillos consejos podremos alargar su vida útil.

Leer más »


El gasto telefónico es en la mayoría de los casos uno de los tres principales gastos en toda oficina. Llamadas a clientes, proveedores, consultas a administraciones, etc… A lo largo del día una oficina puede realizar y recibir un gran número de llamadas. Sin contar las internas entre diferentes sucursales o a compañeros que realizan su actividad fuera de la oficina.

Una forma de ahorrar es aprovechar las llamadas bajo VoIP así como la mensajería instantánea. Así que veamos cómo hacerlo para reducir el gasto.

Leer más »


La tecnología ePrint es una característica incluida en la mayoría de las nuevas impresoras HP con conexión a internet. Gracias a ePrint podremos imprimir desde cualquier lugar donde nos encontremos. Esto que puede resultar algo curioso pero poco más es una funcionalidad a la que podemos sacar mucho partido en la oficina.

Leer más »

Si pensamos en ahorrar en costes de impresión lo primero que se nos pasa por la cabeza es adquirir cartuchos compatibles. Cartuchos que a priori puede suponer un 20% sobre el precio del consumible original pero luego, en la práctica, no suele ser así.

Hay otras medidas que podemos tomar para conseguir un ahorro real sin sacrificar la calidad de impresión y mucho menos la vida de nuestra impresora.

Leer más »

Los equipos multifuncionales suelen ser la principal apuesta de pequeñas oficinas a la hora de adquirir una impresora.  Nos permiten, en un sólo dispositivo, contar con diferentes herramientas. Podemos imprimir, copiar, escasear y según modelo también enviar y recibir faxes.

Leer más »