Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo sacar partido a la tecnología ePrint

Cómo sacar partido a la tecnología ePrint
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"hp\"

La tecnología ePrint es una característica incluida en la mayoría de las nuevas impresoras HP con conexión a internet. Gracias a ePrint podremos imprimir desde cualquier lugar donde nos encontremos. Esto que puede resultar algo curioso pero poco más es una funcionalidad a la que podemos sacar mucho partido en la oficina.

Configurando ePrint

La configuración de ePrint no tiene dificultad alguna. La propia máquina se encarga de todo ya que, básicamente, lo único que hace es crear una dirección de correo electrónico al que enviaremos los documentos o imágenes que queramos imprimir.

En nuestro caso, la propia HP OfficeJet Pro 8600 se encarga de recibir los mensajes que enviemos a dicha dirección de correo. Nosotros mandamos un email con el documentos de texto o imágenes adjuntas y la impresora se encargará de imprimir el mail con el texto o anotaciones que hayamos realizado y luego los archivos adjuntos.

Posibilidades de ePrint

HP ePrint

Las posibilidades que nos ofrece la tecnología ePrint en la oficina son varias. La primera es la posibilidad de imprimir desde cualquier dispositivo prácticamente. Ahora que el uso de tabletas y teléfonos inteligentes está a la orden del día, poder imprimir desde ellos un mail o cualquier otro documento que recibamos es muy útil.

Si tenemos empleados en movilidad les resultará muy útil poder enviar a imprimir información directamente en la impresora de la oficina para que el resto de compañeros puedan disponer de ella rápidamente.

También cuando parte de nuestra jornada laboral se desarrolla desde casa la tecnología ePrint nos puede resultar muy útil. Podemos terminar algún documento desde el ordenador de casa y enviar a imprimir a la oficina. Así, al día siguiente, podremos tener preparado los documentos y no perder tiempo. Sobre todo si es para una reunión a primera hora.

Por último, gracias a la cámara de nuestro smartphone podremos funcionar a modo de escáner. Si vamos a visitar a algún proveedor o cliente y necesitamos hacer una copia de alguna factura, ticket, etc… para pasarlo a nuestro departamento contable sólo tendremos que hacer una foto y enviar vía ePrint. Así podrán preparar los pagos y acelerar los trámites para cuando llegues a la oficina.

Google Cloud Print

Google Cloud Print

Muchos usuarios usan Google Cloud Print, el servicio de impresión remoto de Google. Pues bien, Las impresoras HP con tecnología ePrint son compatibles con él. Para usarlo sólo debemos registrar la dirección de correo electrónico que nos facilita la multifunción y listo. Nada más. A partir de ese momento ya podremos hacer uso de Google Cloud Print. 

Aprovechar ePrint

La tecnología ePrint es muy útil. Cada usuario podrá encontrarle multitud de funcionalidades. Además podremos descargar aplicaciones para la impresora HP Officejet Pro 8600 que potencian esta característica. Aprovecharla es fácil y muy conveniente si los dispositivos móviles son parte fundamental de tus herramientas de trabajo diarias. 

En Espacio Pymes HP | HP Officejet Pro 8600, características e instalación

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos