Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Consumibles HP, cómo reciclarlos

Consumibles HP, cómo reciclarlos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"hp\"

Los consumibles de HP están fabricados usando la tecnología más avanzada. Una muestra de ellos son las numerosas boquillas, entre 800 y 1200, que forman el cabezal de inyección, incluso los que incorporan dicho cabezal en la máquina también pasan por un largo proceso de diseño, o los materiales como resinas que facilitan su reciclaje.

Desde hace muchos años, exactamente a partir de 1992, HP lleva trabajando en el reciclaje de consumibles. Y es que solemos llevar a puntos limpios numerosos componentes electrónicos pero luego los cartuchos de tinta los tiramos a la basura.

Para evitar el impacto negativo en el medio ambiente y facilitar el trabajo a los usuarios HP dispone de un programa de reciclaje de consumibles. Gracias a él se consigue un reciclaje optimo, aprovechando parte del viejo consumible para fabricar nuevos.

Fecha de caducidad de los consumibles

Consumibles HP

Un dato al que no prestamos atención es a la fecha de caducidad de los consumibles. Normalmente, todo cartucho recién fabricado dispone de una fecha de caducidad de varios años. Por eso, la mayoría de usuario no saben ni si quiera que las tintas caducan.

Por muy poco uso que hagamos de nuestra máquina es muy difícil que un cartucho nos caduque. El problema aparece cuando en las grandes superficies éstos no tienen una gran rotación. Por tanto, al comprar un consumible es importante verificar la fecha de caducidad.

Un cartucho con tintas caducadas puede provocar un funcionamiento incorrecto. Atascando los inyectores al perder sus propiedades originales. Algunas impresoras como la HP Officejet Pro 8600 nos avisan de la fecha de caducidad para que evitemos problemas. Sobre todo porque, en sistemas donde los cabezales de inyección está separado del contenedor de tinta es más importante mantener una limpieza en los inyectores. Eso sí, no todos los cartuchos tienen fecha de caducidad pero siempre es bueno saberlo para estar atentos al dato.

En Espacio Pymes HP | Cómo mantener la impresora de la oficina en perfecto estado

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos