Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ahorrando en costes de impresión

Ahorrando en costes de impresión
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"hp\"

Si pensamos en ahorrar en costes de impresión lo primero que se nos pasa por la cabeza es adquirir cartuchos compatibles. Cartuchos que a priori puede suponer un 20% sobre el precio del consumible original pero luego, en la práctica, no suele ser así.

Hay otras medidas que podemos tomar para conseguir un ahorro real sin sacrificar la calidad de impresión y mucho menos la vida de nuestra impresora.

¿Cartuchos originales o compatibles?

Todas las tintas no son iguales. Hay muchos detalles que diferencian la tinta de un cartucho compatible con respecto a uno original pero para no entrar en detalles muy técnicos os listaremos las más importantes.

La tinta de un cartucho original, como en el caso de las HP Officejet Pro 8600, es a base de pigmentos en lugar de sales. Si la calidad de las sales es alta el precio del consumible será idéntico. Cuando la calidad es menor entonces esos fabricantes pueden ofrecer un precio menor pero todo a cambio de calidad.

Las tintas a base de sales, tintas universales, son compatibles con cualquier tipo de impresora. El problema es que la densidad es menor por lo que la impresión no consigue la misma definición al expandirse mucho más cada punto, muy apreciable cuando el papel usado es normal y no absorbe la tinta de forma optima.

Por contra, las tintas a base de pigmentos usadas en los cartuchos 950 de HP ofrecen una densidad optima para todo tipo de papel y muy eficiente cuando hacemos uso de papel fotográfico. Con una velocidad de secado que evita se manche el trabajo cuando imprimimos a alta calidad.

Por último, la durabilidad es mayor. Una impresión se realiza para que el documento perdure en el tiempo. Las tintas originales nos garantizan resistencia al paso del tiempo. Facilitando así la conservación en perfecto estado del documento, independientemente de si es un texto o una fotografía.

Por tanto, con los cartuchos HP obtenemos una mayor adherencia y pureza del color, mayor solidez de las texturas y durabilidad de la impresión.

Cartuchos XL

Cartuchos originales HP

Los cartuchos XL, consumibles de alta capacidad, nos ofrecen un ahorro considerable a pesar de que nos puedan parecer más caros a priori. Con los cartuchos de alta capacidad el rendimiento por página impresa (cálculos realizados sobre base de los estándares industriales para la medición del rendimiento de los cartuchos de tinta (ISO/IEC 24711) es mucho mayor.

Según en tipo de impresión, el modelo de cartucho y la impresora el ahorro entre un consumible normal y uno de capacidad XL suele ser entre el 10% y el 50%. Multiplicado por la vida útil de la impresora supone un ahorro considerable. Sin olvidar que, según estudios estadísticos, el 57% de los usuarios de consumibles compatibles no se mostraron satisfechos con ellos.

Para oficinas cuyo volumen de impresión es medio y necesitan imprimir tanto en color como blanco y negro los cartuchos XL llegan a suponer un ahorro tan considerable que acerca el coste de impresión al precio que pagaríamos si optáramos por una impresora Láser. Además, estos suponen el 70% del sistema de impresión. Cada ve que cambiamos un cartucho es como si lo hicieramos con el motor de un coche. De ahí la importancia de que éste rinda al máximo.

Configuración de la impresión

Configuración impresión HP Officejet Pro 8600

Por último junto al uso de cartuchos XL debemos tener en cuenta la configuración de impresión. Cuando decidimos imprimir en calidad borrador además de hacer el trabajo más rápidamente la impresora usa menos cantidad de tinta. Por el contrario, al establecer la máxima calidad, en impresiones a color, la cantidad de tinta aumenta.

Por tanto, si vamos a imprimir documentos que serán de referencia para uso propio es mejor establecer la calidad en borrador. La cual, como pudimos comprobar, mantiene una calidad muy alta por lo que no significa que para ahorrar en tinta debamos sacrificar definición.

Conclusiones

Usar cartuchos de alta capacidad si el volumen de impresión es alto, junto a una configuración de impresión (calidad borrador, normal o máxima) es imprescindible para optimizar tanto el número de impresiones a realizar así como la calidad.

Si necesitamos que nuestras impresoras perduren, la tinta original es la mejor opción ya que no se decolorará y mantendrá la calidad tanto en negro como color durante décadas. Además al ser resistentes al agua ya que están diseñadas para la oficina, permite imprimir documentos profesionales resistentes al agua.

Sin duda, optar por consumibles originales es la mejor opción. Alargaremos la vida de nuestras impresiones, impresora y podremos conseguir un ahorro de hasta el 50%.

En Espacio Pymes HP | imprimiendo con la HP Officejet Pro 8600

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos