Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Ahorra en la factura telefónica mediante el uso de llamadas VoIP y la mensajería instantánea

Ahorra en la factura telefónica mediante el uso de llamadas VoIP y la mensajería instantánea
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

\"hp\"


El gasto telefónico es en la mayoría de los casos uno de los tres principales gastos en toda oficina. Llamadas a clientes, proveedores, consultas a administraciones, etc… A lo largo del día una oficina puede realizar y recibir un gran número de llamadas. Sin contar las internas entre diferentes sucursales o a compañeros que realizan su actividad fuera de la oficina.

Una forma de ahorrar es aprovechar las llamadas bajo VoIP así como la mensajería instantánea. Así que veamos cómo hacerlo para reducir el gasto.


Llamadas VoIP


Teléfono compatible con Skype

Tanto para nuestro uso como para clientes, disponer de llamadas bajo VoIP supone un gran ahorro. En algunas oficinas el realizar una instalación completa con centralita, etc… puede resultar desproporcionado pero en esos casos podemos hacer uso de servicios como Skype.

Skype es un servicio de llamadas VoIP ampliamente extendido y multiplataforma. Gracias a él, con una simple cuenta nuestros clientes, proveedores o trabajadores podrán llamar a la oficina desde cualquier lugar a un coste cero. 

Lo único que necesitan es una cuenta de Skype y una conexión a internet. Por tanto, imaginad el ahorro. Además, para usuarios en movilidad, sólo tendríamos que contratar una tarifa de datos que permita llamadas VoIP y dotarlos con un smartphone. 

En la oficina, si no queremos depender de un ordenador, podremos usar teléfonos inalámbricos con doble línea que nos ofrecen la posibilidad de recibir llamadas a través de nuestra línea de teléfono convencional y mediante la línea de Skype. Todo en un mismo terminal. 

Incluso hay modelos que permiten, mediante una cámara integrada, realizar vídeoconferencias. Y todo esto sin olvidar que podremos establecer diferentes tonos de timbre para saber cuando usamos la línea de teléfono de nuestro operador o el servicio Skype. Además podremos conectarlo a la salida de línea telefónica de la HP Officejet Pro 8600.

Mensajería instantánea

Mensajería instantánea

Desde hace mucho tiempo la mensajería instantánea está presente en multitud de aplicaciones. Con los smartphone ha ido un paso más allá y a los servicios tradicionales como Messenger, Gtalk, etc… se han unido nuevos  actores como Whatsapp, GroupMe, etc…

Aprovechar estas opciones es también interesante. Hay momentos en los que queremos comunicar algo pero no necesitamos una respuesta inminente. Un mensaje a través de alguna de estas opciones puede resultar útil y supone un ahorro así como una mejora de nuestra productividad. Y es que, abrir la aplicación, enviar un mensaje y cerrar nos ocupa mucho menos tiempo que llamar por teléfono, espera a que descuelguen, contar el mensaje, etc…


Ahorro tanto en el ámbito nacional como internacional


Gracias al uso de la telefonía VoIP así como la mensajería instantánea podremos ahorrar no sólo cuando llamemos a la oficina desde casa sino también desde el extranjero. Si viajamos de forma continua, la telefonía VoIP supone un ahorro más que considerable.

Así que, es momento de considerar seriamente estas opciones. Y es que serán beneficiosas para nosotros y muy bien acogidas por clientes y proveedores a los que el ahorro también les interesa.


En Espacio Pymes HP | Cómo disminuir el consumo eléctrico en la oficina


 

Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad