Compartir
Publicidad

Las ofertas combinadas, la estrategia con la que todos los comercios ganan

Las ofertas combinadas, la estrategia con la que todos los comercios ganan
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La crisis económica está haciendo mella en el comercio en nuestro país, basta con recordar el retroceso del 10,9% del comercio minorista en el pasado mes de marzo señalado por mi compañero Diego Lorenzana. Lo que obliga a muchos establecimientos a idear nuevas estrategias con el objetivo de paliar esta situación.

Una de las estrategias más seguidas entre los comercios minoristas es el asociacionismo con otros establecimientos, que independientemente de si se trata productos relacionados o no, se ayudan entre sí para atraer un consumidor en crisis.

Para tratar de seguir la mejor estrategia tenemos que atender a distintos factores, en primer lugar buscar bienes o servicios que los consumidores necesiten consumir de manera conjunta o que sin ser así, necesiten ambos, de tal modo que impulsamos su decisión de compra mediante una promoción con la que puede ahorrar al comprarlos a la par. Por otro lado, debemos buscar la forma de atraer al consumidor a una zona comercial determinada, con el objetivo de que al aumentar su tránsito se puedan incrementar las ventas de los comercios que allí se ubiquen. Y finalmente, debemos cuidar el precio, el formato y los productos que estos pueden necesitar, porque si conseguimos establecer 'cestas de consumo' interesantes, podemos hasta llegar a fidelizarlos.

En cualquier caso, diseñar una estrategia de este tipo no es nada sencillo ni mucho menos trivial, porque en la actual coyuntura son muchas las grandes superficies las que idean promociones muy agresivas, siendo muy difícil competir en precio. Por ello, debemos buscar a otros pequeños comercios que estén dispuestos a colaborar con nosotros, y que además comulguen con nosotros en la idea de que mirando por los intereses conjuntos podemos mejorar a la par nuestros resultados.

En Pymes y Autónomos | Las ventas del comercio minorista siguen cayendo, ¿qué se puede hacer? (II)
Imagen | reservasdecoches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos