Se habilitará un procedimiento de arbitraje para reclamar a las Administraciones morosas

Sigue a Pymesyautonomos

Administraciones

El Ministerio de Hacienda, consciente del enorme problema que supone para las empresas la morosidad pública, está preparando un procedimiento de arbitraje al que podrían acudir los proveedores para reclamar el cobro de sus facturas.

EL Ministro Montoro ha confirmado este aspecto e indicado que este mecanismo se podría poner en marcha pronto, durante el primer trimestre de este año, aprovechando que una parte de los ingresos de las comunidades y de los ayuntamientos dependen del Gobierno.

Una vez que se ha comprobado que el Plan de Pagos a Proveedores no ha servido para eliminar la deuda de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas y que esta sigue creciendo, Hacienda parece dispuesta a impedir que las Administraciones sigan financiándose a costa de retrasar los pagos a sus proveedores y habilitaría un procedimiento de arbitraje al que podrían acudir las empresas con facturas pendientes de cobro.

La Unión Europea también ha aprobado una directiva que pretende intensificar la lucha contra los abusos que muchas Administraciones cometen con sus proveedores alargando los plazos de pago por encima de los que marca la Ley.

El enorme deterioro en la actividad empresarial que provoca esta manera de actuar totalmente irresponsable pero habitual en muchos responsables políticos ha de ser combatida.

Hablamos de miles de millones de euros que acaban provocando el cierre de empresas y la pérdida de muchos puestos de trabajo de los que nadie se hace responsable. Esperemos que esta y otras medidas pueda acabar con esta práctica.

Vía | El Economista
En Pymes y Autónomos | Los sistemas de arbitraje en la pyme
Imagen | HombreDHojalata

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario