El facilitador financiero; el nuevo asesor estatal en préstamos del ICO

Síguenos

banco santander


Dentro de los diversos experimentos que se están llevando en materia económica por parte del ejecutivo, ha surgido al mapa financiero la figura del facilitador financiero. Ete facilitador financiero será una persona con reconocida trayectoria en el mundo de las finanzas (banquero prejubilado), que se mueve bien por los despachos de las entidades financieras y cuya misión consistirá en asesorar, revisar e hilvanar las solicitudes de crédito del ICO o analizar aquellas que sean rechazadas en primera instancia por parte de cualquier entidad financiera.

Realmente, no creo que esta figura resuelva los problemas financieros de ninguna empresa, tal y como ya comenté en El Blog Salmón, pero eso no quita, que a alguna pyme pueda beneficiarse de este asesor financiero público para realizar mejor sus proyectos de inversión y financiación. ¿cómo tiene que actuar la pyme en estos casos?

A falta de concretar los detalles de este nuevo agente público, es obvio que toda empresa que recurra al ICO debe tener el proyecto de inversión y financiación bien hilvanado. Para realizar este dossier de préstamo, ya realicé hace tiempo una serie de post para mejorar la presentación y documentación financiera que nos solicitan las distintas entidades. Os recomiendo que sigáis más o menos los esquemas planteados.

Por el resto, las empresas que se encuentran sumidas en una solicitud de crédito ICO, les aconsejo que en caso de rechazo por parte de la entidad financiera, soliciten por escrito a la misma cuáles han sido los puntos que consideran para no conceder dicha financiación. Este punto va a ser casi imposible llevarlo a cabo, pero es una de las condiciones que marca esta nueva figura para establecer una mediación posterior con las entidades financieras.

En Pymes y Autónomos | Cómo solicitar un crédito ICO presentación y proyecto, información contable y financiera, otra información adicional
Imagen | Remo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario