Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo solicitar un crédito ICO: información contable y financiera

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Siguiendo con el desarrollo de la información a incluir en nuestro dossier de solicitud, una vez adjuntada la información fiscal, presentaremos támbién los estados contables actuales. En estos estados, debemos explicar brevemente las partidas más significativas del mismo, aunque tampoco es necesario explayarse en exceso a no ser que la propia entidad nos lo requiera.

Porque las explicaciones de esta información contable la vamos a dar mediante la situación de endeudamiento de la empresa y una relación de bienes patrimoniales. Para presentar la situación de endeudamiento, nos iremos a cualquier entidad financiera con la que trabajemos y le solicitamos un estado de posición de la CIRBE.

La CIRBE, es la Central de Riesgos del Banco de España, en donde van a aparecer reflejadas todas las deudas que tiene la sociedad en préstamos, créditos y avales. Estas deudas vienen clasificadas por el tipo y vencimiento, por lo que se distingue entre largo plazo y corto plazo, así como si es deuda con garantía real (hipoteca o pigniración) o no.

Con este detalle de deuda, justificaremos todas las deudas declaradas en la CIRBE mediante la relación del total de préstamos que tiene la empresa en el momento de la solicitud, con qué entidades están así como las cantidades pendientes de pago y las condiciones establecidas en cada uno de los créditos.

Una vez justificadas nuestras deudas, prepararemos un detalle de las propiedades inmobiliarias y mobiliarias que tenga la empresa. En esta relación vamos a valorar a precio de mercado, precio realista y actual, no de hace dos años, su valor de venta, en donde vamos a descontarle las deudas directas que tenga dicho bien. Por ejemplo, si tiene hipoteca, pues el capital pendiente. Punto importante también adjuntar las correspondientes notas simples registrales de estos inmuebles.

Una vez realizao este punto, sacaremos un valor patrimonial estimado de nuestras propiedades tanto mobiliarias como inmobiliarias. Os recuedo también que en estepunto podemos incluir las inversiones financieras que tenga la empresa, dígase fondos de inversión, depósitos o acciones.

Además, debemos incluir una mención sin valorar a nuestros activos inmateriales o no adquiridos por compra, como puede ser una importante cartera de clientes, una marca reconocida en la zona o un desarrollo importante a punto de comenzar a funcionar.

En el siguiente post veremos el resto de documentación adicional a presentar, que ya nos queda menos.

Enlace | Vídeo Original en Youtube
En Pymes y Autónomos | Cómo solicitar un crédito ICO: presentación y proyecto En Pymes y Autónomos | Cómo solicitar un crédito ICO: información adicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio