Compartir
Publicidad

El crédito no fluye

El crédito no fluye
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Que el crédito hace tiempo que no fluye de la banca a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos es una obviedad, y que este crédito sigue sin fluir es una realidad palpable, ¿buscamos alternativas?

De ninguna de las maneras justifico ni apoyo que la banca no preste dinero a las empresas y autónomos solventes, si bien entiendo que son un negocio privado que puede hacer lo que quiera. Ahora bien quiero aprovechar este artículo para intentar aportar la visión de que a pesar de todo ello, hemos de intentar buscar soluciones a ello, alternativas al crédito bancario.

Otro tema es como he dicho, lo que considero que se deba hacer con la banca, pues si desde siempre ya he sido crítico que un negocio privado sea rescatado con dinero público, considero inaceptable que estos negocios privados sean rescatados con dinero público y que además estos negocios rescatados públicamente sigan sin prestar dinero al público, pero ese es otro tema.

El tema que aquí nos atañe es además de criticar e intentar que está situación cambie, es la de exponer que quizá a llegado el momento (sin marcha atrás) de intentar nuevas cosas, de explorar nuevas vías. Quizá es llegado el momento de decantarse más por el capital privado, por pequeñas aportaciones que permitan grandes proyectos, y otras alternativas que ya se están poniendo en marcha o potenciando. Para muchos negocios estas soluciones no serán viables, para otros sí, para estos últimos interesante será aprovechar estas nuevas vías.

En Pymes y autónomos | Empresas de mentira: vivir del crédito no es vivir del negocio
Imagen | noticias-tic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos