Sigue a

A la hora de lanzar una tienda se suele hablar de tres factores fundamentales para su éxito: ubicación, ubicación y ubicación. Será exagerado, pero ayuda a llamar la atención sobre un punto clave. Pues bien, en este mundo de negocios globalizados, de redes virtuales, etc, la localización de nuestro negocio también tiene su importancia. Así nada como dedicarle un post a las 27 ciudades del mundo con más futuro.

Para ello partimos del informe “Cities of opportunity” realizado por The Partnership for New York city y la consultora PwC, que analiza distinoso factores: capital intelectual, disponibilidad tecnológica, transportes e infraestructuras, salud y seguridad, sostenibilidad y medio ambiente, influencia económica, facilidad de hacer negocios, coste, demografía y movilidad y la conectividad de la ciudad. El resultado es el siguiente ranking:

  1. Nueva York
  2. Londres
  3. Toronto
  4. París
  5. Estocolmo
  6. San Francisco
  7. Singapur
  8. Hong-Kong
  9. Chicago
  10. Tokio
  11. Sidney
  12. Berlín
  13. Los Ángeles
  14. Seúl
  15. Madrid
  16. Milán
  17. Pekín
  18. Kuala Lumpur
  19. Shangai
  20. Moscú
  21. Ciudad de México
  22. Abu Dhabi
  23. Buenos Aires
  24. Estambul
  25. Johannesburgo
  26. São Paulo
  27. Bombay

El éxito de estas ciudades contribuirá al éxito de los negocios establecidos en las mismas. Vemos como Madrid agunta en un puesto intermedio entre este pelotón de cabeza, pero se descuelga de la punta de lanza y ve como le amenazan las nuevas ciudades emergentes.

Especialmente interesante son las herramientas interactivas de la web que recoge el informe, por ejemplo la que analiza el numero de empleados de cada ciudad en determinados sectores y hace una proyección de dicha mano de obra para el 2025.

Más información | Cities of Opportunity, Actibva
En Pymes y Autónomos | Ranking de las 20 mejores ciudades españolas para emprender, Las 25 ciudades más peligrosas para deslocalizarse

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario