Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un seguro para protegerse contra el ransomware en la pyme? Ventajas e inconvenientes

¿Un seguro para protegerse contra el ransomware en la pyme? Ventajas e inconvenientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la extensión de los ataques de Ramsonware en las empresas muchas pueden estar tentadas a contratar un seguro que les permita trasladar los riesgos ante este tipo de amenazas a terceros. Pero no es tan sencillo como parece. Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de contratar un seguro contra ransomware en la pyme.

Porque lo primero que debemos saber es que solo nos asegurarán si estamos bien protegidos. En este sentido nos van a exigir una auditoría de seguridad, un trabajo que es precisamente el que muchas empresas no realizan. Según sean los resultados habrá que corregir los posibles problemas detectados y establecer un sistema de recuperación de datos y vuelta a la normalidad.

¿Entonces que nos cubre un seguro? Básicamente lo que nos ofrecen es el coste de responsabilidad civil, como pueden ser los costes de notificación, asesoramiento legal o incluso una campaña de publicidad para recomponer la reputación de la empresa. Además de todo esto tenemos la recuperación de datos, software y el coste de la interrupción que haya podido sufrir.

Son productos diseñados a medida para cada empresa, razón por la cual los costes pueden variar enormemente. Lo que ha quedado claro no es si tu empresa va a perder datos, sino cuándo ocurrirá. Prepararse para ello con los planes adecuados es lo único que se puede hacer. Y sobre todo formar al personal de forma adecuada.

Pero esto requiere inversión y planificación. Lo único bueno de todo esto es que muchos responsables de empresa se han puesto un poco las pilas y han comenzado a hacerse preguntas. ¿Si le pasa a mi empresa estoy cubierto? La respuesta a esta pregunta supone que en un mundo digital como el actual es necesario tener bajo control todos los datos que genera y trata nuestra empresa.

En Pymes y Autónomos | Curso de ciberseguridad para micropymes y autónomos, ¿de verdad piensas que estás seguro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos