Compartir
Publicidad

Si emprendes, no apartes los ojos de tu meta

Si emprendes, no apartes los ojos de tu meta
0 Comentarios
Publicidad

Decía Henry Ford que los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta. El norteamericano Henry Ford fue uno de los empresarios más importantes de principios del siglo XX por fundar Ford Motor Company y, célebre por el Ford T, vehículo con el que durante 45 años obtuvo el récord de unidades vendidas de un mismo modelo.

A pesar de estos logros, lo que ha quedado para la posteridad ha sido la innovadora forma de producir, la producción en cadena, con la que consiguió un gran ahorro en los costes de fabricación. De hecho, este modelo de produccion recibe su nombre fordismo.

Ford en sus primeros proyectos empresariales fracasó, alcanzando el éxito en su tercer intento, Ford Motor Company. Su éxito se basó en saber interpretar el mercado antes que ningún otro competidor ofreciendo un vehículo sencillo y barato destinado al consumo masivo de las incipientes clases medias.

Además de anticiparse al mercado basó su estrategia en salarios elevados para sus trabajadores, un nuevo modelo de sistema de producción en cadena, sin olvidar, el marketing, ya que hizo grandes campañas publicitarias y desarrolló una red de concesionarios independientes que permitieron multiplicar las ventas.

Como indicaba al principio una frase célebre de Ford es que los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta. Hay otras frases memorables que pueden servir de inspiración a los emprendedoresLos que renuncian son más numerosos que los que fracasan” y aunque es cierto que hay que tener en el centro de nuestra inspiración a nuestros clientes, no hay que olvidar que el objetivo de una empresa es vender y no solo despachar, por eso hay que tener muy presente esta frase de Ford, “Si hubiera preguntado a mis clientes qué necesitaban, habrían dicho un caballo mejor

Imagen | aldenjewell En Pymes y Autónomos | Los principios de Bill Gates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio